Canon G1X, con menos ruido que la Lumix GX1 y similar a la Sony NEX-5N

Ha aparecido la primera prueba de ruido de la Canon G1X en todas las sensibilidades disponibles (del Iso 100 al 12,800), el sensor rinde como se esperaba dado su enorme tamaño, bastante mejor que la Panasonic GX1 y muy parejo a la Sony NEX-5N, ambas de 16MP. Lo que verán a continuación son recortes al 100% extraídos del portal francés Focus-Numerique, que tiene la exclusiva. A estas alturas, la Powershot resulta la alternativa más atractiva en lo que a calidad-precio se refiere, sin embargo falta determinar que tan rápida es, aunque algo ya adelantó @Photolari a través del Twitter, dejando entrever que si bien equipa un sensor de reflex, se sigue comportando como una compacta, ya veremos si lo confirman las pruebas.


Algo que no gusta y preocupa, es la resolución de los bordes de la Canon G1X, muy suaves a 57mm f5.6. En comparación la X100 rinde mejor a 34.5mm f5.6, mientras que la NEX5N no lo hace tan mal con el 18-55mm OSS a 52.5mm f5.6.

3 Comentarios:

Asio dijo...

no me extrañaría el problema de bordes en la imagen. Requeriría una calidad óptica similar a una DSLR. En cuanto al precio, es excesivo, tan igual o más que una T3?

foto_actualidad dijo...

Cuesta casi el doble que una T3, y $90 más que la T3i con el 18-55mm IS, la diferencia está en el tamaño, la ausencia de espejo que acelera el autofoco a través del LCD y si se quiere, un 28mm f2.8, un paso adelante del típico kit. Aparentemente su rendimiento jugará en contra, algo que me recuerda a la Fujifilm X10, bella por fuera, pero poco diferente a una compacta por dentro....en fin, como van las cosas....la NEX5N por precio, prestaciones y funcionalidad, parece seguirá siendo la alternativa más sensata.

Topillie dijo...

es f/2.8 pero sólo en 28mm, en las otras focales es muuucho más lento.

Publicar un comentario en la entrada