M.Zuiko 12-50mm f3.5-6.3 EZ, el primer zum motorizado de Olympus

Primero fue Panasonic, luego Nikon y ahora Olympus, el M.Zuiko 12-50mm f/3.5-6.3 es un nuevo objetivo con zum motorizado, optimizado para grabar videos que ofrece un motor silencioso de tres velocidades. Se compone de 10 elementos distribuidos en 9 grupos, que incluye 1 ED, 2 aesféricos y 1 con alto índice de refracción. Permite distancias mínimas de enfoque de 0.2 y 0.5m dependiendo de la focal, estará disponible a mediados de Enero 2012 y costará $500. Lo extraño es que sea tan lento y oscuro al final del tele, 50mm a 6.3, si 6.3!!! limita demasiado su uso, considerando además, que los cuerpos m4/3 no rinden tan bien en altas sensibilidades.

Olympus

3 Comentarios:

Rub dijo...

Solo puedo comprender este objetivo si sustituye al kit actual.

Es caro por ser sellado (sin serlo fácil podría ser un objetivo de 250Euros), me imagino que es el adelanto de una futura Micro 4/3 profesional y sellada de Olympus, que vendrá ademas de con este con otro objetivo de gama mas alta también sellado.

Rub dijo...

Pues creo que estaba equivocado y no sellado o si??

Sino es así, el precio es un despropósito, 400Euros me parece un timo.

A ver si en un futuro cercano hay suerte y Sony empieza también con los objetivos motorizados, porque si le quita unos cm a los objetivos de las Nex, la Nex7 se vendría para casa fijo.

Foto Actualidad dijo...

Si es sellado, contra polvo y salpicaduras, bajo las mismas especificaciones que la serie Pro.

Publicar un comentario en la entrada