DXOMark lo confirma, la Canon S100 es buena, pero la Nikon P7100 es mejor

Semanas atrás, se publicó en el blog una comparativa de ruido entre la Canon S100 y la Niko P7100, en base a las imágenes publicadas en el comparómetro de Dpreview. El título de la entrada dejaba en claro la ligera superioridad de la Coolpix, en términos de ruido en altas sensibilidades, y los resultados publicados hoy en DXOMark, pues, simplemente confirman lo dicho, y colocan por vez primera a Nikon, al tope de la categoría en este apartado. Una lástima que el CCD sea tan lento, recuerden que la P7100, dispara ráfagas de apenas 1.3fps y graba videos en solo HD, mientras que la S100 llega hasta casi los 10fps y los videos son en Full HD.


DXOMark

23 Comentarios:

Adamus dijo...

Yo diría que confirman lo contrario... Lo interesante de DxO, más allá de sus puntuaciones (que en definitiva no dicen nada y que como todo se han de saber interpretar) es pasar a la sección de curvas, allá verás porque el sensor de Canon supera tranquilamente al CCD montado por Nikon ;-)

Juanjo Castellano Hernández dijo...

Creo que os habéis liado un poco. DxO confirma que la compacta de Canon es prácticamente mejor en todo, no sé de donde sacáis lo que afirma el artículo.

Foto Actualidad dijo...

Pasando a las curvas, revisa la imagen adjunta. La P7100 supera la S100 en todo el rango se sensibilidades disponibles, salvo el Iso 6400, que digamos es una valor inservible en una compacta e incluso en cámaras con sensor de mayor tamaño. Lo que sorprende es el valor Iso de la Coolpix, mayor al estándar, por ejemplo, el Iso 400, es en realidad 417 en la Nikon, mientras que en la Canon, es solo 348. Digamos, que las cosas están bastante claras para DXOMark, no solo en el resume (165 ISO vs 153 ISO) sino también en la gráfica.

Foto Actualidad dijo...

Revisa la respuesta a Adamus, aquí no hay ningún lío.

Lolo dijo...

Realmente he quedado pasmado, esta bien que seas nikonista acerremido, pero cualquiera que lea tu titular pensara que la nikon es sencillamente mejor que la canon, cuando no es asi, apenas gana en un apartado pero el conjunto en si, que es lo que importa es mucho mejor la canon. Hasta he llegado a pensar que tienen auspicio del lado amarillo en este blog, cero credibilidad.

Gejornes dijo...

Coincido con los comentarios anteriores. Sin dudas la Canon es mejor máquina (soy nikonista no talibán) y de comprar,  la elegiría. Sacrificar la ráfaga 10 fps y el FullHD entre otras cosas solo por un puñadito de ISOS que se corrigen facilmente en RAW sería una locura.
Me parece que es una lectura muy antojadiza la que haces respecto a lo que dice DxO. En definitiva, DxO dice que en el promedio gral la Canon es 9 puntos superior a la Nikon (también es superior en profundidad de color y en rango dinámico)

Adamus dijo...

No, no has de mirar esa gráfica, sino SNR 18% en modo "Print" ;-).

El valor numérico del Low-Light ISO hace referencia al mayor valor ISO usado para conseguir una relación señal/ruido de 30db, un RD de 9 pasos y una profundidad de color de 18 bits. Vamos, no es más que una referencia, para mi de muy poco valor. Donde está la "chicha" está en las gráficas.

Foto Actualidad dijo...

Primero veamos el modo Screen, en Iso 100, que en realidad es 109 en la P7100, el SNR es de 30.8dB, mientras que en la S100, que en realidad es Iso 84, el SNR es de 30.4dB. Lo dicho, las diferencias son menores y ligeramente visibles en favor de la Coolpix, en el apartado de ruido

http://www.fotoactualidad.com/2011/11/nikon-p7100-con-ligero-mejor.html

Respecto al Print, digamos que la medición del SNR no es equitativa, ya que compara el Iso 84 de la S100 con el Iso 109 de la P7100, y debo asumir que DXOMark lo sabe, sino mira el puntaje en Low Light ISO.

Foto Actualidad dijo...

La entrada se refiere al ruido y la discusión en los comentarios también, por algo está resaltado en negrita.

Foto Actualidad dijo...

:)

Carlosfernandez dijo...

hola Arturo. Yo no sé interpretar las gráficas de DXO. no sé a qué se refiere SNR print 18%, ni que el iso 400 es realmente 417 o 320 (no sé si es mejor que marque más o que marque menos) No sé si las pruebas las hacen con luz natural, artificial calibrado, o calibrado en cámara, etc. Podrías explicarlo por favor? Por otro lado. La calidad del sensor solo se mide en cuanto a respuesta en condiciones de luz baja? Por qué no hacen test completo sensor + óptica? de qué me sirve un buen sensor y al final tengo falta de definición en bordes? por ejemplo las cámaras con ultra zoom, no entiendo para qué lo hacen con 300mm si la calidad es pobrísima. Igaul veo en la S100, en angular, los bordes no tienen definición. Se invierte tanta tecnologia que no se piensa en la óptica? Perdón tantas preguntas. Espero puedas derte el tiempo para responderlas. Un saludo y gracias por tus post.

Alex Bezdicek dijo...

pues entonces deberiais ponerlo en el titulo no? porque da lugar a equivocaciones

Foto Actualidad dijo...

Hola Carlos, estás entrando en terreno pantanoso, es mejor entender los resultados de la manera fácil, que saber de donde salen esos valores, es como querer demostrar el por que de la ecuación. DXOMark utiliza una serie de fórmulas para llegar a lo que ves, incluso el dB no es tal, sino normalizado, pero algunos alcances te puedo dar (brevemente). El 18% es el nivel de gris aceptado en fotografía y videografía e indica el nivel de ruido en una escena con buena exposición. De aquí se parte, luego viene lo complicado, por que para el cálculo del dB (decibel) intervienen varios elementos, cálculos logarítmicos incluidos. Pero para evitarnos problemas, si el dB es mayor, es mejor. Respecto a los objetivos, DXOMark los analiza por separado, sin embargo no he visto hasta ahora que revise la óptica de alguna compacta, pero por lo que he podido apreciar, en efecto, los bordes de la S100 no andan muy bien, aunque esto dependerá también de la focal y diafragma seleccionados. 

Foto Actualidad dijo...

El título es como el titular de un periódico, hay que entrar o leer para saber de que se trata :)

Adamus dijo...

Si las cámaras tienen sensores con distinta resolución hay que recorrer siempre al modo "Print", para normalizar los resultados.

En cuanto a estos, creo que son claros, a ISO Base el resultado es más limpio en el caso de la Canon, y las diferencias a favor  se van a cortando conforme se sube su valor.

Pero vamos, sea como sea, el titular que has elegido dará mucho de hablar ;-)

Bye!

willard dijo...

Lo mas importante segun dxomark es el rango dinamico, esta en algunos articulos de opinion de la pagina, y en eso y en la valoracion global gana la canon, creo que te equivocas con el titular, te lo estan diciendo todos, no pasa nada, se rectifica y das una leccion de honradez.

willard dijo...

Lo mas importante segun dxomark es el rango dinamico, esta en algunos articulos de opinion de la pagina, y en eso y en la valoracion global gana la canon, creo que te equivocas con el titular, te lo estan diciendo todos, no pasa nada, se rectifica y das una leccion de honradez.

willard dijo...

Creo que te equivocas con lo del titular, Dxomark proclama claramente que la canon ostenta mejor nota, no solo en rango dinamico (a lo que la web otorga mas importancia que a la profundidad de color o el rendimiento iso segun se lee en sus articulos de opinion), sino que tambien ostenta mejor nota global, 9 puntos nada menos. Te lo estan diciendo todos, rectificar es de sabios y honestos.

Carlitos dijo...

Yo lo que no entiendo es por qué el sensor de la pentax Q siendo todavía más pequeño le da un repasillo a la nikon 7100 en eso del ruido.

Da1click dijo...

La P7100 luce en lo que ya se conoce de Nikon, o sea bajo nivel de ruido. No hay ninguna sorpresa. Es como decir que Canon empieza con C y Nikon con N =)

Mario Julliri dijo...

Arturo, creo que debiste poner como titulo: "DXOMark lo confirma, la Canon S100 es buena, pero la Nikon P7100 es mejor en terminos de ruido"
Y asi evitabas las rasgaduras de vestimentas de los canonistas!
:)
Saludos

Marlow dijo...

Si, es cierto en correas para colgarla de la mano parece superior la Nikon...

Brando dijo...

Jajaja saborea la derrota, fanboy...

Publicar un comentario en la entrada