Esta podría ser la primera Mirrorless Pro de Fujifilm


En el foro del portal chino Xitek han aparecido las imágenes de la que sería la primera cámara compacta de ópticas intercambiables de nivel profesional de Fujifilm. En el foro Fujifilm SLR/X100 Talk, se han adelantado algunas caracteristicas, según se indica el cuerpo será metálico, montura incluida, la velocidad máxima del obturador será 1/4000s y se espera que sea del tipo Global Shutter, a fin de que se pueda utilizar en su máxima expresión al sincronizar con el Flash. Se cree que la montura (por su tamaño) no será de formato completo (FF), se especula que es un APS-C, aunque nada confirmado.


Tres rápidos objetivos de focal fija serán también introducidos, un 18mm f2.0, un pancake 35mm f1.4 y un macro 60mm de abertura máxima por confirmar.


El sensor no será cualquiera, sino una nueva tecnología, un CMOS Orgánico el cual viene siendo desarrollado por Fujifilm durante los últimos 5 o 6 años. El anuncio está programado para Febrero 2012, aunque tal vez veamos algo más en el CES de Las Vegas a celebrarse en Enero del próximo año.


Xitek (ver páginas 5, 6, 7 y 8) / Fujifilm SLR/X100 Talk

En dc.nphoto.net empezó la cadena.

3 Comentarios:

Rub dijo...

La montura parece que tiene un radio muy pequeño, no será mas bien un relevo de la x10.

O eso, o la cámara es mas bien grandota, cosa que no parece viendo la parte trasera y los botones.

Gejornes dijo...

Quien sabe que se vendrá.. lo que se sabe es que Fuji viene rompiendo moldes. Bien Fuji!!

Asio dijo...

Fujifilm siempre ha tratado de innovar en sensores. Lamentablemente no pudo competir con Canon y Nikon, a pesar que los modelos de cuerpos de las serie Pro eran de Nikon. Creo que al introducir este estrategia de modelos retro, eficientes y de buena calidad, harán remecer a los diversos formatos existentes.

Publicar un comentario en la entrada