Panasonic Lumix LX6 con sensor de 1"


De acuerdo a Yoshiyuki Inoue, Directivo de Panasonic, en entrevista concedida a TechRadar, las ventas de la Lumix LX5 no han sido lo suficientemente buenas como para mantener por un tiempo prolongado la vigencia del modelo, presumen que la razón es el tamaño del sensor (1/1.63") por lo que estaría en planes, ampliarlo en su futuro reemplazo (LX6 tal vez), indicando que podrían optar por un sensor de imagen de 1", es decir el mismo tamaño que el visto en la serie Nikon 1. La provocadora afirmación (acompañada de una sonrisa) podría - de ser cierta - poner en aprietos al recién estrenado sistema 1 de Nikon, dado el posicionamiento de Panasonic en el segmento compacto y considerando además que la FinePix X10 pronto estará disponible masivamente.

TechRadar vía Leica Rumors

4 Comentarios:

Zoupilotech dijo...

¿Y por qué iba a poner en aprietos a Nikon V1? Si la Serie LX de Panasonic NO tiene lentes intercambiables, el punto de desmarque de la serie Nikon es que SI permite cambiar los lentes.

Sergio Alzate Tatehuaki dijo...

sin contar que tiene a mas fanboys (nikon)>> solo es un chiste no lo tomen a mal!!!
Saludos

Guillermo dijo...

Creo que el público "en general" se está cansando cada vez más de cargar con objetivos, flashes etc... particularmente yo tengo una réflex y prefiero cargar con una buena compacta de carácter profesional y sin tener que ir cambiando objetivos a dos por tres y por lo tanto cada vez más la réflex se queda en casa.
El tema de las réflex al final se quedará para el profesional solamente. Y sobre el tema de la micro 3/4, pues que voy a opinar... es un intento de atraer al público de las reflex que no quieren ir tan cargados, pero que al final creo que se impondrán completamente las compactas de gama profesional que incorporen un buen sensor (más hayá de la pulgada de tamaño) y un buen objetivo y luminoso "todo terreno"; eso si, con un rango entre los 24mm y por lo menos los 150 mm .
Por ahí van los tiros.

Anonimio dijo...

El segmento de aficionados sin grandes aspiraciones debería irse desligando del segmento réflex. No es lógico que alguien cargue una réflex para usarla en modos automáticos, pero hasta hace muy poco era la única opción para obtener fotos de gran calidad.

Publicar un comentario en la entrada