Nikon V1 vs Nikon P7100, Test de Ruido


Aprovechando la reciente prueba de la Nikon 1 V1 publicada en DC Watch y elaborada por Takeshi Oura, he efectuado esta comparativa frente a la Nikon P7100, tomando recortes al 100% y poniéndolos uno encima de otro. Las fotos no fueron capturadas en simultáneo, de hecho, las imágenes de la P7100 se publicaron en análisis separado, el 22 de setiembre, la exposición tampoco es la misma,y existe cierta diferencia en el ángulo de la toma. Sin embargo, puede servir para apreciar las diferencias en términos de ruido entre la V1 y su sensor de 10MP sobre una superficie de 1" frente al CCD de también 10MP de la P7100, de menor rápidez, pero que poco o nada le tiene que envidiar al sistema 1 de Nikon, según comprobarán a continuación.

ISO 400


ISO 1600


ISO 3200



OJO: La V1 si permite eliminar la reducción de ruido, mientras que en la P7100 solo se puede establecer el nivel DÉBIL o Weak.

vía DC Watch (1) y (2)

9 Comentarios:

Nico Poblete dijo...

Noooo, estas fotos están a distintas horas del día, es lógico que la que se tomó más tarde tenga más ruido. POR FAVOR MÁS RIGUROSIDAD! 

Algar dijo...

Esa comparativa es absurda e invalida. ¿Como vamos a comparar fotos tomadas en distintos momentos con luminosidad tan evidentemente diferente?.

G13 dijo...

Es valida en la medida que una tiene el sensor dos veces mas grande y de ninguna manera debería rendir lo q rinde. Una réflex no tendría problemas en aniquilar a una 4/3 bajo las mismas distintas condiciones de exposición.

Rub dijo...

Perdona pero las 4/3 también son reflex.

Si en una exposición de ideas das tal muestra de incultura fotográfica no esperes que te tomemos en serio.

G13 dijo...

No voy a inicia una discusión estéril con un marquista fanático, el mensaje se entiende, pero si todavía te queda duda, te la pongo más fácil, si pones a la Canon T3i al costado de cualquier PEN, verás que las diferencias de ruido son enormes. Pero al margen del ruido, el ISO 100 de la V1 es decepcionante, no se como pueden defender ese producto mal hecho.

SrTapir dijo...

Me sumo a la rechifla general, necesitamos MÁS RIGUROSIDAD. Estas pruebas no son de ninguna forma extrapolables. Necesariamente tienen que ser tomadas en las mismas condiciones!!!!

Es posible que el manejo de ruido sea "malo" en la V1 pero no esgrimamos falsas pruebas para afirmarlo, eso es de muy poca seriedad.

Uno dijo...

Que yo sepa, las cámaras "reflex" se caracterizan por tener un espejo que manda la imagen al visor, y éste se gira cuando se toma la foto. En las 4/3, no existe tal espejo.
Si nos ponemos a decir gilipolleces, primero mira a ver quien las dice más gordas, ejem, listo.

Rub dijo...

Estas confundiendo micro 4/3 con 4/3 a secas, son estándares que solo comparten el tamaño de sensor y las marcas que lo apoyan, pero en cuanto a tecnologías son muy distintas. Las 4/3 a secas, son 100% cámaras reflex (vamos que usan espejo para mandar la imagen al visor).

Igual pasa con el otro usuario que estaba confundiendo churras con merinas, ademas mete por medio una Canon T3i que no destaca precisamente por su sensor (todavía si me hablas de la Nikon D7000 o D5100 que montan un sensor decente o una full-frame, te podría dar parte de razón) y que apenas tiene un paso de ventaja sobre una micro 4/3 como la GH2.

Como decía antes, si en vuestra argumentación metéis tales patones perdéis cualquier hilo de credibilidad.

Y sobre la Nikon V1, pues me parece un fiasco que quedará enterrado entre las compactas de gama alta y las mirroless de sensores mucho mas grandes.

Uno dijo...

Tienes razón. He metido la pata y te pido disculpas por el tono de mi contestación.
En cualquier caso, éstas nuevas Nikon son una estafa sin sentido.

Publicar un comentario en la entrada