La Nikon V1 tiene menos ruido que la Lumix GF3, ya está disponible y recibe fuertes elogios de Dpreview

Dpreview viene levantando polvareda y por partida doble, sus primeras impresiones de la Nikon V1 han sido altamente positivas, tal vez más de lo esperado, dada la avalancha de críticas que ha tenido el sistema Nikon 1 desde su lanzamiento. Le ha bastado una página, para elogiar su sistema de medición, para llamar aceptable a la calidad de imagen en ISO 6400, para rendirse ante el RAW y para calificar de verdaderamente impresionante el rendimiento de su sistema de autofoco contínuo a 10fps, entre otras frases memorables que harán inclinar la balanza en perjuicio del resto de sistemas compactos sin espejo, como viene sucediendo actualmente en Amazon, donde ya está disponible masivamente y ha trepado posiciones rápidamente en el ranking de ventas, quizás apoyada también por la campaña promocional, que incluye una actractiva mochila, una memoria SD de 16GB, un control remoto, más envío de 1 día totalmente GRATIS solo por comprar la J1 y/o V1 en cualquiera de sus combinaciones.

El segundo aspecto de importancia, es el comparómetro en RAW también recientemente publicado por Dpreview, y que ha dejado mal parado a uno de los referentes del sistema micro4/3, la Lumix GF3, en lo que a rendimiento en Isos altos se refiere y estos 5 recortes al 100% en ISO 1600 así lo demuestran.






Las áreas de la imagen seleccionadas son las mejores enfocadas y corresponden básicamente a la parte central, ya que si se van hacia los bordes, la Nikon V1 es la menos favorecida, entiendo que se utilizó el prime 30mm f2.8 en f4.5.

Como habrán recibido la noticia, la dupla Panasonic - Olympus, los abanderados del sistema micro4/3, que pagan sus errores, al seguir utilizando el mismo reciclado sensor LMOS de 12MP.

Dpreview First Impressions / Dpreview RAW Comparison
Amazon Nikon V1

6 Comentarios:

Sayaka dijo...

Y FotoActualidad  hace unos días habían dicho que era "muy malo" el ISO de la Nikon V1???? ¿Y ahora que dicen?

Da1click dijo...

¿Fuertes elogios?  Pues solo da una apreciacion positiva de lo bueno de la camara pero sabemos que asi va a ser siempre en todas las paginas de analisis.
Lo interesante es lo que dice la gente comun, por lo general piensan tres cosas:
La Nikon 1 es mala por el tamaño de su sensor.
Es mala por el precio.
Es buena si la comparas dentro del mercado de las compactas.

Yo solo podria comparar la Nikon 1 con la Pentax Q.

Rub dijo...

Esto demuestra que el sensor de Panasonic es una mierda pincha en un palo y que todavía tiene mucho margen de mejora (el de la GF3 no deja de ser un sensor con 3 años de antigüedad).

Yagodon dijo...

Sinceremente, me temo que Nikon anda moviendo sus hilos para que esa Nikon 1 no sea destripada a cada prueba que le hace, que me da la sensación que es lo que merece una cámara de 900 euros con un sensor diminuto y unas ópticas desproporcionadamente grandes...

Josep Lamesa Andreu dijo...

Eso lo unico que demuestra,,, una vez mas... es que DPReview , acepta subvenciones cuantiosas de Nikon y Canon. Si leyerais los foros de Do review , estariais al tanto de ese dato.

Foto Actualidad dijo...

Seguimos pensando lo mismo, pero eso no significa que estemos de acuerdo con el rendimiento del sensor de 12MP de la Lumix GF3.

Publicar un comentario en la entrada