Fujifilm X10, Análisis en Rusia, Muestras en RAW hasta el ISO 5000 + Unboxing


Ayer aparecieron los primeros archivos en RAW (RAF) de la Fujifilm X10, eran solo 6 y todos en el ISO base, esta vez la muestra se amplía, los archivos están disponibles para la descarga hasta el ISO 5000, el análisis lo efectuó el portal ruso Prophotos que incluye además múltiples muestras en exteriores.

Prophotos

Adicionalmente en Youtube, apareció el primer desempaque o Unboxing!, prueba inequívoca que ya está disponible en algunas regiones, pero todavía no en EEUU.

6 Comentarios:

chus dijo...

un iso 100 muy bueno, pero no me convence mas alla del 1600, prefiero la sonynex 5n, a 6400 es una pasada de bueno

tontolaba dijo...

Es que con una óptica tan luminosa casi no tiene sentido disparar más allá de iso 1600... de hecho con mi nikon d3100 y la óptica 35mm F1.8 nunca voy más allá de 800 iso en tomas nocturnas... ni falta que hace.
  Esta fUJI X10 cada vez me gusta más... la compañera perfecta de cualquier réflex, y para aquellos días que no hay ganas de ir cargado con la bolsa de objetivos, pero que eso no quiere decir que se renuncie a calidad, que obviamente está un paso por detrás de las réflex, pero...¿Cúantas fotos nos hemos perdido por no llevar nuestra réflex encima por vagancia o porque llevamos cargado otras cosas? Pues esta x10 puede suplir sin problemas´esos "huecos" en los que hemos dejado la réflex en casa.

Otro tontolaba dijo...

¿Quieres decir que con tu Nikon y ese 35mm todas las fotos las sacas a máxima apertura en las tomas nocturnas? Pues sí que te gustan los desenfoques nocturnos sí... 

tontolaba dijo...

Exactamente; la mayoría de mis fotos las hago con abertura grande para desenfocar.
  pero también he hecho tomas nocturnas a f 10 u f11 con la 35mm 1.8 y ahí si que llego a 1600 pero no más.

El fuku dijo...

El apodo te viene bien chaval.,

tontolaba dijo...

Hola El fuku, pues lo mismo he escogido Tontolaba que presocrático, helenístico, republicano, etc...
  Me voy a extender un poquito más: normalmente siempre uso aberturas grandes sea de noche o de día pues soy un obseso del desenfoque, pero muchas veces hago exposiciones medianamente largas y ahí si que utilizo f15 pero no llevando más allá por el tema de refracción, y claro, en exposiones largas siempre disparo, como es lógico, en iso base, pero quiero recalcar que con una luminosidad decente como el 35mm 1.8 me encanta hacer tomas nocturnas con buenos desenfoques y casi nunca voy más allá de 800 iso.
  Espero no levantar suspicacias y aclarado este punto...
saludos

Publicar un comentario en la entrada