Fujifilm Denuncia a Kodak por Infringir Más de Cuatro Patentes, que se sigue Desplomando y Autoriza el Uso de Miles Patentes a IMAX


Tras cuernos palos, Fujfilm ha demandado a Kodak en una corte neoyorquina, por haber infringido más de 4 patentes relacionadas a cámaras fotográficas, entre los modelos controvertidos se encuentran las Easyshare C340 y M530, los detalles específicos se desconocen, pero se sabe que Fujifilm recurrió a los tribunales ante el fracaso de las conversaciones previas entre representantes de ambas compañías (vía Bloomberg)

Nadie detiene la caída libre de Kodak, del 1 de octubre al viernes de la semana que pasó (14 de octubre), el valor de la acción cayó en casi 30%, pasando de $1.74 a $1.24, según gráfica superior. Luego de 131 años, la mítica firma norteamericana está a punto de extinguirse.

Finalmente, el lucrativo negocio de patentes, lo más valioso que tiene Kodak en la actualidad, ya empezó a moverse, representates de la firma han confirmado el día de hoy (domingo 16 de octubre) que han autorizado el uso de 11 MIL PATENTES a IMAX, 100 de ellas relacionadas a la tecnología de proyección láser y el resto asociadas a ciertos derechos de cine digital, no ha sido revelado el monto de la negociación pero se cree que se tratan de varias decenes de millones de dólares, aunque no más de $50 millones. Kodak mantiene 1,100 patentes vínculadas a la imagen digital, que podrían venderse en aproximadamente 3 billones de dólares. (vía Yahoo Finance)

Comenta

Publicar un comentario en la entrada