El Adobe "Image Deblurring" Funciona, Pero No Hace Milagros


Adobe ha dado más alcances de la nueva función "Image Deblurring", esa que conmocionó al público presente en el Adobe MAX 2011, por su impresionante efectividad en la corrección de imágenes trepidadas. El video ha sido visto más de Un Millón de veces, se presentaron tres casos distintos, dos de ellos reales y uno simulado o falso, ya que la corrección se aplicó a una imagen que inicialmente era nítida, a razón de entretener a la audiencia, según explica Adobe en su blog oficial.

Y es que el nuevo algoritmo desarrollado por Jue Wang para Adobe, solo corrige la trepidación de una imagen, siempre y cuando la distorsión sea de un solo tipo, por ejemplo, si se fotografía a una persona que corre y a la vez se desestabiliza la cámara cuando se presiona el obturador, entonces lo borroso tendría dos orígenes, siendo imposible la corrección. Si encima la foto tiene otros elementos distractores, como el ruido en una toma nocturna, la cosa se complica aún más, ya que los algoritmos podrían identificar erróneamente la parte movida y agregar artefactos en un intento por corregir la imagen, pero que terminaría estropeándola.

La otra debilidad, son los bordes, si no están bien definidos, no hay de donde se agarre el algoritmo y la corrección es simplemente nula. Afortunadamente, Adobe recién empieza - a pesar de que ya lleva años investigando el tema - pero la tecnología actual permite grandes cosas, de momento ha despertado el interés forense, ya que hará visible ciertos datos de interés. Su implementación en el próximo CS6 no es segura, pero tiene una alta probabilidad de ocurrencia. 

blogs.adobe vía Dpreview

Comenta

Publicar un comentario en la entrada