Canon 1D Mark V con 18MP Full Frame y 14fps el 18 de Octubre?


Luego de las casi confirmadas Nikon D800 de 36MP y la Nikon D4 de 18MP, surge el rumor - de la misma fuente - respecto al posible y pronto anuncio de la Canon 1D Mark V, el relevo de la 1D Mark IV, que incrementará la resolución de 16 a 18MP, y esta vez será sobre una sensor de cuadro completo (Full Frame) dejando atrás el APS-H. Según se indica, la presentación podría ser este 18 de Octubre, pero recién estaría disponible a mediados de marzo del 2012. Entre las características filtradas, destaca la ráfaga de 14fps (12fps con AF), los 61 puntos de enfoque, el rango de ISOs disponibles (100-51200), además del precio, estimado en 600,000 yenes o algo más de $8,000 al cambio por solo el cuerpo. Finalmente se añade que un nuevo 24-70mm L se anunciaría en conjunto y se habla de una función incorporada que incrementaría la focal en 1.4 veces, posiblemente vía el recorte de la resolución máxima del sensor. Todo parece indicar que tendremos un final de año de película.

vía Digicame-info

4 Comentarios:

Asio dijo...

veamos qué tan de película termina el año. Las características que se rumorean no son nada sorprendentes cosa que sí lo sería la D800. El salto de 12 a 36mp es de real consideración. No es que esté a favor de los mp, pero si tiene un calidad como la d700 o mejor, Nikon habrá dado un gran paso. Canon ofrece pocas novedades.

Lobito dijo...

Te confundes Asio, la 1D Mark V compite con la Nikon D4 (no con la D800) son cámaras de alta velocidad y la resolución es el aspecto secundario, fíjate lo que dice la entrada, la Nikon D4 tendrá 18MP igual que la 1D V. Para la Nikon D800, Canon tendrá que lanzar otro modelo, me animo a pensar que será la Canon 5 Mark III.

Asio dijo...

Eso lo tengo en cuenta. Lo que me parece curioso es que Canon y Nikon, siendo competencia,  lancen productos semejantes. Cómo se enteran? Y lo que me refería a la falta de novedad es que no veo mucho con respecto a la 1DIV. La D800, si es como se dice, al menos triplicará su resolución con respecto a la D700. Un poco más de resolución y ligeramente más rápido no es algo que nos sorprenda, es la tendencia de la tecnología. Por qué no insertar pantallas móvil y tactil (por ejemplo), mas profunididad de color, etc. Si ya la tecnología en sensores se empieza a estancar, por lo menos deberían invertir en mejores ópticas o accesorios. Todos los angulares Canon, excepto los nuevos, son realmente malos. Tal vez sea duro con mi crítica, pero es absurdo invertir en ópticas que no te riden decentemente en los bordes.

Cachoupino dijo...

Canon y Nikon siempre se han puesto de acuerdo para sus lanzamientos... incluso la nomeclatura de sus cámaras es similar (D5000 - 550D, 7D - D7000)...

Las pantallas móviles NO son consideradas algo serio, es decir una cámara profesional NO lleva pantalla móvil, para eso se conecta una pantalla externa vía HDMI.

Publicar un comentario en la entrada