Sony A77 disponible el 14 de Octubre + Video de la Ráfaga a 12fps


Sony Japón ya tiene fecha de llegada de la Sony A77 de 24MP, será este 14 de Octubre, tienen un mes y unos días más para seguir ahorrando antes de romper el chanchito. (Sony)

Y para los interesados en escuchar la impresionante ráfaga de la A77 de 12fps, pues aquí tienen un video que apareció hace unos días en Youtube.

1 Comentario:

Akin Roblefrondoso dijo...

A mí no me termina de convencer tanto megapíxel. Si no me equivoco, con esa resolución en ese tamaño de sensor, a partir de f5.6 ya empezará a aparecer la difracción, y por debajo de f4 prácticamente ningún objetivo actual salvo algunos fijos de los de muy buena calidad podrá ofrecer tanto detalle, con lo que al final para sacarle todo su partido tendrás que usarlos en un rango de aperturas muy pequeño. Ni para paisajistas, ni para macro (ambas por usar aperturas mucho más cerradas) ni para fotos donde se juegue mucho con la profundidad de campo (que se usan más abiertas) compensa meter tanta resolución. Me parece que sólo serán usables en retratos de estudio (donde tienes el fondo controlado y puedes poner la apertura óptima), en bodegón, y no mucho más. Que no va a perjudicar tampoco, pero sí requerirá más procesado para interpolar bien y más ordenador para mover ficheros cada vez más grandes. 


Por contra, con respecto al sensor de la D7000, la densidad de fotocaptores es un 50% mayor, con lo que eso puede suponer de caída de rendimiento en rango dinámico y ruido a ISOs altos. Supongo que para finales de mes podremos ver las primeras pruebas reales en ese aspecto, y confirmarán o desmentirán mis suposiciones. Naturalmente eso dará igual en situaciones donde no tengas que subir el ISO ni tengas latitudes de luminosidad demasiado elevadas (por ejemplo porque estás controlando tú luces y sombras con flashes)

La suma de ambas cosas hace que me parezca una gran cámara para estudio, donde además su visor electrónico no sufrirá por tener que enfrentarse a cambios bruscos de iluminación o mostrar escenas muy contrastadas. Una gran foto para publicidad por ejemplo, o para los que buscan ganar dinero a través de fotos de stock.

Publicar un comentario en la entrada