Sensor de la Nikon V1 | J1, Diseñado y Desarrollado por Nikon


Antes de que algún fanático, salga y grite a los cuatro vientos que el sensor de la serie Nikon 1, ha sido fabricado por Sony, es bueno que sepan que de acuerdo Masahiro Suzuki, Alto Directivo de la firma nipona, el nuevo sensor CMOS de 10MP, ha sido diseñado y desarrollado por Nikon, enfatizando que Sony no tiene nada que ver en el asunto.

Nikon's Masahiro Suzuki, General Manager, R&D Department, Development HQ, says there were three factors in choosing the sensor size: image quality, responsiveness and ease of use (specifically in terms of portability). He says the sensor was both designed and engineered by Nikon and stressed it is 'not built by Sony.' vía Dpreview

8 Comentarios:

El Padre Apeles dijo...

Muy buena esta observacion que hace usted en referencia al nuevo sensor fabricado por Nikon Sr Fukuda, ya estabamos un poco cansados de que los desinformados piensen que los fabricaba el fabricante de televisores Sony.
Siga usted asi informandonos correctamente y con profesionalidad, y mucha salud para usted y su familia.

Marlow dijo...

Despues del de la 3100 y de cual han sido fabricados pòr nikon, esté y ya está.. ese es el bagaje de nikon en el mercdo de los sensores. Estupendo.

Brando dijo...

Hay que ver a estos julais. El sensor de la D700, D3 y de la D3s también son de Nikon.

Brando dijo...

Otra cosa, muchos los sensores de Sony, probablemente hoy sean fabricados por TOSHIBA, hace un tiempo que firmaron un acuerdo para fabricación en conjunto y evitar la fuga de tecnología debido a la subcontratación de fábricas en el extranjero.

Cipote dijo...

Marlow eres un Maulaw

Elver Gudillo dijo...

Y a quien coño le importa quien hace el sensor? Lo que importa son las fotos que pueda sacar la cámara y el provecho que se le saque al sensor.

Y esta mas que claro que las camaras de nikon aun con sensores Sony sacan mas provecho que las mismas camaras de sony... calidad, ruido, velocidad de disparo... tmb cuenta el procesador, la circuiteria, el obeturador y ni que decir de los lentes.

Que Sony haga los sensores es el tonto consuelo de sus fanboys?

Chu en lay dijo...

efectivamente hace años que Sony no fabrica sensores ni para sus camaras, de hecho los componentes de los ultimos televisores Trinitron los suministraba Toshiba, por aquello de la economia de escala, pero efectivamente da lo mismo, si que es curioso el buen papel que desempeñan en Nikon y lo poco en Sony, al fin y al cabo es una oblea, los procesadores son el kid de la cuestion y las patentes de Nikon en este campo son insuperables, llevan muchos años de ventaja dado la antiguedad y experiencia de la marca, no saben hacer otra cosa mas que camaras de fotografia y opticas para cine y medicina.

Anónimo dijo...

un saludo. como poseedor de la muy eficaz nikon d3100 con sus objetivos intercambiables, la verdad es que no me haría mucha gracia tener otro cuerpo más compacto con sus objetivos intercambiables. Prefiero una compacta de buena calidad en raw y que me quepa en el bolsillo sin problemas. si quiero calidad muy buena en raw pues dispongo de la d3100, pero yo estaría dispuesto a sacrificar algo de calidad en los raw si la segunda cámara es compacta. Me interesa más la extrema portatilidad aún si pierdo un poco de calidad en los raw a tener otro cuerpo con sus objetivos afines. Me quedo con mi d3100 para calidad de los raw... y tener una compacta de buena calidad al estilo fuji x10 o nikon p7100... no tengo ganas de estar peleándome con más objetivos y que para ello necesite otra bolsa. Quiero portabilidad en una segunda cámara. De todas firmas este sensor nikon parece que será bueno... pero la verdad es que sigo esperando el rendimiento de la fuji x10 que bien podría ser mi segunda cámara portable al 100% y con buena calidad en los raw.

Publicar un comentario en la entrada