Nikon V1 y J1, Las Primeras Mirrorless de Nikon con 10MP y un Pixel apenas más pequeño que el de la Lumix GH2


La novela que empezó en octubre de 2009 esta a punto de terminar, la primera cámara compacta digital sin espejo de ópticas intercambiables fabricada por Nikon, se anunciará este 21 se setiembre. Nikon Rumors ha confirmado la resolución pero no el tipo de captor, CCD o CMOS, me agradaría que sea el primero, pero lo más probable es que se inclinen por el segundo, de 10MP y con la capacidad para grabar películas en Full HD. El rango de sensibilidades irá del ISO 100 al 3200, pudiendo forzar hasta el ISO 6400, la serie se denominará CX, siguiendo el estilo de la DX (APSC) y FX (Full Frame). El procesador será el Expeed 3 que tendrá la potencia suficiente para procesar hasta 600MP? por segundo. No una, sino dos cámaras CX serán anunciadas, la más avanzada será la V1, que a diferencia de la J1, tendrá un visor electrónico de alta resolución. El LCD en ambas será de 3", el factor de recorte será de 2.7X, su diagonal ha sido estimada en 17mm, bastante más grande que una compacta típica e incluso que el sensor que equipa la FinePix X10 (con diagonal de 11mm) y algo más pequeño que el sistema micro43 (con diagonal 22.5mm). Pero lo importante aquí es el tamaño de pixel, que a la larga le permitirá rendir optimamente en condiciones de poca luz y en altas sensibilidades. Nikon ha acertado - al menos en el papel - en empacar solo 10MP, cuyo tamaño de pixel sobre un captor de imagen con un ancho estimado en 13mm, sería de 3.5 micrones, muy cerca al pixel de la GH2, de 3.8 micrones según medición de Chipworks o de 3.63 según DXOMark. No significa que vayan a rendir lo mismo, pero es muy probable que tenga un alto desempeño, ya lo comprobaremos en dos semanas.

3 Comentarios:

Dondevayabien dijo...

El Foveon de Sigma(el de la SD1) es mas grande que los Cmos de Pentax, Sony, Nikon & company.
Vamos a ver como se desarrolla esto porque entre la X100, la NEX 7, la Nikon V1,... no puede uno elegir una sin antes habérselo pensado mil veces...

Rub dijo...

Con las nuevas lentes X de Panasonic, el sistema de Micro 4/3 ha subido enteros, a ver si Nikon tuviese un sistema similar pues es el ideal para estos sistemas.

Sony monta unos peazo sensores en sus NEX pero es que sus lentes nativas para el sistema dan asco.

SuperTomcat dijo...

El Foveon de Sigma en la SD1 es del mismo tamaño que los APS-C fabricados por Sony y Samsung, un 1.5X de crop factor.

Publicar un comentario en la entrada