Nikon se Burla de la Velocidad de la Lumix GF3, anda en motocicleta mientras que la serie 1 vuela en Jet


La Serie 1 de Nikon, ha despertado tantos detractores como admiradores, una muestra de ello, es la discusión desatada en Dpreview, donde ya se cuentan más de 670 comentarios al pie de la entrada, todo un récord, las opiniones van y vienen, un conocido blog (en inglés) se quejaba de la poca resolución y tomaba a Sony como ejemplo, opinión con la que discrepo abiertamente, y es que en lo particular, considero que los 24MP han sido excesivos, tanto como los 18MP que se embutieron en la Lumix GH2. La serie Nikon 1 es interesante y aquí concurro con Iker Morán, en el sentido que es "algo diferente" a los sistemas compactos actuales y ofrece un rendimiento brutal, tanto que en la presentación oficial en el Reino Unido, se mostró la diapositiva que ven en pantalla, ridiculizando la velocidad en el procesado de datos de la Panasonic Lumix GF3, que ha sido situada en la época de la carreta, en comparación a la Nikon 1, más rápida incluso que la Nikon D3X y la Canon 7D, gracias al Expeed 3, siendo capaz de transmitir hasta 600MP/seg, lo más veloz que existe en la actualidad. Ya veremos como la ponen las pruebas, en términos de ruido, la veo bien, la ráfaga alcanza los 60fps si se selecciona la opción de obturador electrónico y el video es capaz de grabar películas en Slow Motion a 400fps en modo VGA, además de estar disponible el Full HD a 1080/30p con grabación de sonido estéreo. Las posibilidades creativas se ampliaran conforme los accesorios se encuentren disponibles, ya vimos lo que se viene y las opciones son múltiples. El inconveniente que sí le veo, es el precio, $899 por la Nikon V1, es una barrera muy alta, tengo la impresión que Nikon piensa que las personas interesadas en una DSLR de iniciación, no quieren un sistema compacto, y pone a ambos al mismo nivel, o incluso a éste último por encima. El otro aspecto negativo es la ausencia de una zapata para flash convencional, por lo visto, Nikon no quiere mezclar sistemas de iluminación, pero su propuesta es de momento muy limitante, la Nikon J1 esta obligada a utilizar unidades de flash esclavos, mientras que la Nikon V1 se conformará con el pequeño Speedlight SB-N5, nada serio y con un débil número de guía. Finalmente la oferta inicial de objetivos, parece correcta, pero por que no empezar con un 10-30mm compacto, como el que se ha mostrado en prototipo del tamaño de un pancake y con zum motorizado, hubiera sido lo más acertado en beneficio de la portabilidad. Tendrá éxito comercial? En Japón sin duda alguna y en occidente, pues eso lo sabremos mañana, la pre-venta ya empezó en Amazon y la Nikon V1 con el 10-30mm VR ya se ubica en la décimo segunda posición de las cámaras de ópticas intercambiables más vendidas.

Imagen vía Dpreview 

9 Comentarios:

Elver Gudillo dijo...

Lo mas positivo de todo esto es el procesador "Expeed 3", estas camaras son sumamente veloces en todos los aspectos.

Será interesante cuando este procesador sea utilizado en la sustituta de la D300 o la futura D4.

Akin Roblefrondoso dijo...

Supongo que "concuerdas" con Iker Moran, no que "concurres" con él.

Aunque no lo digo con rotundidad, ojo, que las cosas cambian según la variante idiomática del país de cada uno.

Redactore dijo...

muy bien frondoso, hay que ser cauteloso con las recomendaciones semanticas,

Chertsey dijo...

Curioso que no la comparen con las nuevas Olympus.

Redactore dijo...

Fukuda eso no es una motocicleta es una Vespa, que es peor y mas denigrante, haber si escribimos con conocimiento de causa.

Da1click dijo...

Supongo que con este grafico muchos usuarios de D3,  7D y porque no tambien de 1D venderan sus obsoletos equipos de miles de dolares y compraran la increible Nikon 1.
En los eventos deportivos dejaremos de ver esos carisimos equipos y ahora solo diminutos cuerpos con lentencitos.

No creo que paso mas de un año antes de que esa fregadera de Nikon 1 salga del mercado.

Carito3030 dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que ofrece algo diferente. Estoy de acuerdo en que tantos megapixeles son demasiado pero creo que estamos comparando cosas diferentes. Obviamente con 10MP y nueva tecnologia, algo bueno debe de sacar, es lo mismo que si alguna firma lanza una cámara con 1MP o 2MP y su velocidad y calidad es "superior a una D3X y seguramente conseguirá 2200fps. Las comparaciones que se van a realizar de ahora en adelante van a ser injustas ya que las compactas Nikon tendrán mayor nitidez que las reflex APS-C con mayor resolución.

Creo que los 24MP de la Sony son demasiado, para ello tendrían que haber fabricado un nuevo procesador, posiblemente de varios núcleos adicionales pero comparar los 10MP de las nuevas compactas de Nikon con los 18MP de Canon o 24MP de Sony son cosas distintas. No es lo mismo mover 24MP que los básicos 10MP de hace 6 años. Seguramente en 8 años en el futuro y con las tecnologías de esa época, podrán mover 24 o 35MP a niveles muy altos, con altas ráfagas, buen buffer, etc y seguramente los 10MP aún más. No dudo que estas Nikon se harán muy populares y quien sabe, superarán en ventas a la competencia, después de todo tiene un loguito amarillo con letras negras que dice Nikon.

Carito3030 dijo...

Señor usuario, la Vespa es una motocicleta. VESPA no es más que el modelo. Una motocicleta honda o BMW siguen siendo motocicletas se llamen como se llamen. Un spark, un ferrari, un hyundai son autos se llamen como se llamen.

El Avispao dijo...

Sr Carrito las vespas son SCOOTER, no tienen consideracion de motocicletas, a pesar de que tienen accionamiento de marchas en el manillar.

Publicar un comentario en la entrada