Nikon D7000 vs Sony A77 con firmware 1.02 (ISO Test)

En el foro chino Sony SDF se ha publicado la Primera Comparativa entre la Sony A77 con firmware 1.02 (asumo el final), frente a la Nikon D7000, la primera con un captor CMOS APSC de 24MP y la segunda con un sensor de imagen del mismo tipo y tamaño, pero con 16MP. Ambos sensores fabricados por Sony, pero con una diferencia en el tamaño del pixel, que determinan su rendimiento en altas sensibilidades. Los recortes disponibles van del ISO 100 al 12800, he tomado una fracción de ellos y los he colocado lado a lado del ISO 800 al 6400. La buena noticia es que el JPG de la A77 ha ganado nítidez en el ISO base con el último firmware, la mala es que su rendimiento en altas sensibilidades se deteriora visiblemente desde el ISO 1600 con pérdida de detalle incluida, queda claro que Sony no hizo el milagro, el sensor de 24MP no rinde tanto como el de 16MP y éste tampoco como el de 12MP. La tendencia es marcada, más resolución, menor rendimiento, alguien me dijo, que te quejas, si es como el formato medio, es lo que hay que pagar por tener más y más megapixeles, la diferencia es que las DSLRs son más rápidas y eso es lo que vale.... Bueno, que así sea, dejaré de ser Pixel-Peeper, que venga el ruido, las super ráfagas y los visores electrónicos con millones de pixeles.





En el enlace también encontrarán recortes que comparan el rendimiento del Sony 16-50mm f2.8 DT frente al Nikon 24-70mm f2.8, éste último se banquetea con el diafragma totalmente abierto, pero luego del salto, las cosas se emparejan.

Sony SDF vía dslcamera

7 Comentarios:

Nikonuser dijo...

La comparativa es un tanto absurda, ya que estos dos modelos no comparten los mismos ISOS nativos. las imagenes son a distintas focales, lo que hace que no se puede superponer para comparar. Por otro lado las condiciones de luz no son iguales...

Estas comparativas para que tenga un tenor de mayor seriedad y respaldo tienen que ser hechas bajo ambientes controlados y a igualdad de condiciones tanto opticas como luminicas

Martín Coppedè dijo...

Es que por lo visto, parece que aquí son los que cuando hay noticias que dejan en mal lugar a Sony lo publican con bastante alegría.
Sin duda que con el tiempo desde Sony publicarán un firmware que solucione los posibles defectos y aberraciones cromáticas, pero mientras bien que se les critica desde ciertos medios.

Alfredo TERRIACA dijo...

YO NO ENTIENDO , QUIEN ES QUE HACE ESTAS COMPARATIVAS ABSURDAS E INCOHERENTES , SEÑORES PORQUE NO SON MÀS SERIOS . IGUAL VEO COMPARATIVAS , DE ISO DE UNA NIKON D3X , CON LA CANON EOS MARK IV ( QUE TIENE UN SENSOR MAS PEQUEÑO ) , PORQUE NO HACEN LA COMPARATIVA CON SENSORES FULL FRAME EN LAS DOS CÀMARAS .
COMPARTO LA PRIMERA OPINION ( NIKONUSER ).
MI NOMBRE ES ALFREDO TERRIACA Y SOY FOTOGRAFO PROFESIONAL EN ARGENTINA .-

Dr Hauss dijo...

Esta comparativa la hicieron unos chinillos de ojos rasgados y cara de ir duros al baño, y tranquilizate que te sube el azucar y vas a acabar bajo terriaca.

Ramoncin dijo...

da lo mismo hombre como se haga la comparativa, lo que se pretende es comprobar los niveles de ruido y definicion en el uso comun de la cmara, que tiene que ver el tamaño del sensor y otras pijadas. tu lo que tienes que distinguir es como te tira la foto en condiciones de uso cotidiano, eso es lo que el mas comun de los " Terricolas " buscamos, no alucinadas tecnicas.

Ramoncin fotografo de dominguin.

El_julai dijo...

Ramoncín el rey del pollo frito.

Ramoncin dijo...

el del pollo es otro, yo soy fotografo de dominguin por la mañana

Publicar un comentario en la entrada