Nikon 1 (V1 y J1) Round Up



Va pasando la euforia luego del anuncio del polémico sistema Nikon 1, hay personas y blogs que le han declarado la guerra, y no desaprovechan la oportunidad para opinar negativamente, con o sin razón aparente. En las últimas horas he descargado casi todas las imágenes de muestra publicadas ayer y hoy de la dupla V1, J1 - que son muchas - tratando de encontrar diferencias sustanciales, en términos de calidad de imagen, frente a las compactas avanzadas, pero me cuesta hallarlas, y es que pienso que no ha podido despegarse de ese look plano y esa inacabable profundidad de campo, pese haber estirado un poco el tamaño del sensor. En Focus Numerique, encontrarán una completa comparativa del rendimiento en distintas sensibilidades de la Nikon V1, frente a la Coolpix P7100, PEN EP3, Lumix G3 y Sony NEX-5N. Quieran o no, el CCD de 10MP de la P7100 resulta ser más limpio que el de la V1 en el ISO base, pero ésta se recupera y desde el ISO 800 en adelante la supera con creces, gracias al mayor tamaño de su captor. Al sistema micro4/3 se acerca, pero no le alcanza y frente a la NEX-5N, pues simplemente no hay competencia, el captor APS-C de 16MP es muy superior en este apartado (ruido).

Y ya que hablamos de la Nikon V1 y la Sony NEX-5N, en Pocket-Lint se han animado a comparar sus especificaciones y se han inclinado por la primera, bajo la premisa que no todo son megapixeles y menos ruido y es que al márgen de la resolución de su captor, la V1 esta plagada de prestaciones que contribuyen a que tenga un formidable rendimiento, al menos por ahora, en el papel.

Si están interesados en ver muestras, pueden revisar las 21 imágenes que aperecieron en Popphoto, las 23 de Dpreview, las 27 de Lenstip y/o las 8 de DCFever, todas disponibles en máxima resolución.

El video de arriba, es una interesante toma de contacto cortesía de Which, con sonido de la ráfaga incluido a 10fps en el segundo 30.

1 Comentario:

Hurl dijo...

Tengo una NEX y estoy muy contento con ella. Pero veo las ventajas de estas nuevas cámaras de Nikon. Sobretodo a largo plazo. Hoy en día igual no presentan unas ventajas muy claras respecto a soluciones mas maduras de la competencia, pero en el futuro, seguro que la tecnología mejorará y con ese sensor se podrá obtener resultados equivalentes (o mejores) a los que se consiguen con la NEX5n. Total, estamos viviendo una época de avances constantes y acelerados en la tecnología fotográfica, pero tal y como ocurrió con los PCs... llegará un punto donde ya no importe tener lo último o lo mejor, porque bastará una solución normal para el 99.9% de las situaciones (hoy en día cualquier PC normal mueve un navegador, office, programas fotográficos... y no hace falta comprarse el último procesador).

Si todo mejora al nivel actual, en el futuro lo que primará será el menor tamaño como ocurre hoy en día con los iPad y demás. Allí las nuevas Nikon pueden triunfar e... incluso quien sabe si los denostados sensores de las compactas. El mundo da vueltas.

Por lo pronto veo difícil que les vaya a ir muy bien, son muy caras y su precio no debería pasar los 600€. Pero igual nos sorprenden.

Publicar un comentario en la entrada