NEX-5N vs A77 vs 7D, Cuando Menos es que Mejor que Más


Sony lidera por el momento la insensata carrera de megapixeles que Canon en su momento inició con la 7D al empacar 18MP en un captor APSC. La recientemente anunciada A77 y sus brutales 24MP, que a cierta parte de la prensa "especializada" viene cautivando, ha suavizado el JPG a niveles casi inaceptables en un esfuerzo por reducir el ruido digital, que no logra ni siquiera en el ISO 100 y menos en el ISO 1600, prueba de ello, son estos recortes comparativos tomados de Imaging Resource y que un forista del Sony SLR Talk  publicó hoy.  La Sony NEX-5N y sus 16MP brillan en el firmamento, pensar que los 12MP eran y siguen siendo los mejores en el mundo APSC - como referencia hace un tiempo se publicó en el blog una comparativa entre la A55 y la D90 - y valgan verdades, ya no sé si la tremenda arremetida de Sony con toda su tecnología será beneficiosa o perniciosa para la fotografía digital. Basta de mierdapixeles, mejoremos lo que hay y dejemos las super resoluciones al cuadro completo y al formato medio.

Sony NEX Talk vía dslcamera

8 Comentarios:

Akin Roblefrondoso dijo...

Coincidimos. Con esos 24 MP incluso con el mejor objetivo del mundo ya la difracción hace efecto a f8, así que con ese tamaño de resolución como mucho puedes tirar a f5.6 para sacarle partido, pero es que muy pocos objetivos llegarían a dar esa resolución antes de f2.8 así que tienes ese sensor que requiere objetivos ultra-nítidos para poderlos usar, como mucho, en un rango de dos diafragmas... 

Y por contra, todo lo que sacrificas por esa densidad de MP, especialmente rango dinámico y ruido a ISOs altos. Así que ese sensor sólo mejora al de 16MP en situaciones en qeu uses entre f2.8 y f5.6 con objetivos super-pata-negra y en escenas con mucha luz pero no demasiado contraste. Empeorando en todas las demás situaciones. Pues vale.

Da1click dijo...

Pues yo estoy a favor de ultramodernos sensores APSC de 10 a 15 Megapixeles.
Mi camara es de 10 MP y lo unico que me molesta es su ruido a altos isos (pues tiene un sensor ya pasadito)

Asio dijo...

será por eso que no se ven muestras de la nueva nex7 y sus 24mp?

Toni Manero dijo...

bien dicho Sr Frondoso.

Ken dijo...

para estas pruebas han cogido una tia que parece de plastico, con lo cual ninguna foto para mi parece natural y no se como podeis valorar cual o tal sensor es mas adecuado.

Marlow dijo...

No me creo nada.. estos recortes no demuestran nada.

Martín Coppedè dijo...

No me puedo creer que hayan publicado esto... Es un poco primario el argumento, el vocabulario, el análisis... Pareciera que son Nikonistas o Canonistas, cuando yo mismo soy de los primeros y tengo familiares y conocidos en los segundos.
Francamente, con esto se demuestra que quieren echar mierda sobre una marca, porque sí y no saben como.
Yo con una Nikon D90 tengo la impresión que mientras Canon y Nikon se han estancado Sony se ha dedicado a moverse, a investigar y eso duele a algunos fanboys.
A las pruebas me remito.

ANASTASIO dijo...

Que buena camara es la D90, va para legendaria, yo con ella me recorreria el mundo.

Publicar un comentario en la entrada