La Primera Mirrorless de Nikon tendrá un Pixel de 3.6 micras, de igual tamaño que el de la Lumix GH2

 

No todo es cuestión de megapixeles, las primeras Mirrorless de Nikon (V1 y J1) tendrán un sensor del tipo CMOS que medirá 13.2 x 8.8mm, según última revelación del siempre bien enterado blog Nikon Rumors, ese dato es suficiente para calcular con buena aproximación el tamaño del pixel, que ya en una entrada anterior adelantamos seria muy cercano al de la Lumix GH2, aunque con valores aproximados ya que se estimó en base a un ancho de 13mm. Con los datos finales ya es posible hacer cálculos más precisos, siguiendo el siguiente esquema, tomado de un artículo que escribí hace algún tiempo en el buen blog puertorriqueño Fotografia101..

Tamaño del Pixel de la Nikon V1 | J1 = 13.2mm / 3648 = 0.0036 ó 3.6 micras
Tamaño del Pixel de la Panasonic GH2 = 18mm / 4976 = 0.0036 ó 3.6 micras

Ojo que el sensor de la GH2 es multi-aspecto y hay que tomar el máximo ancho de imagen disponible, que es el que ven en pantalla y que corresponde al 16:9.

La diferencia está en la resolución, Nikon ha sido conservador al empacar solo 10MP, mientras que Panasonic se fue al limite, al embutir 18MP, pero al tratarse de una superficie mayor, el tamaño de pixel resulta ser en este caso, el mismo.

Altas expectativas me genera esta primera incursión de Nikon en el mundo Mirrorless, que se acabará mañana 21 de setiembre, al menos creo estar seguro que su rendimiento en altas sensibilidades será bastante cercano a las cámaras del sistema micro4/3 y no al de las compactas avanzadas.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada