Curiosidades del Sistema Nikon 1, el Presente y el Futuro


La Nikon 1 J1 es la única que incorpora flash interno, y así se ve cuando se levanta, más alto de lo que se podría imaginar, hasta parece graciosa su apariencia.


La Nikon 1 V1, intenta justificar su costo adicional de $250 (comparado con la J1) no solo en su visor electrónico y esos conectores para insertar un Flash Externo, sino además en su chasis interno, hecho de una sólida aleación de magnesio, al mismo estilo de las cámaras avanzadas y de la Pentax Q. Particularmente, pienso que era innecesario el añadido, aunque habrá quien valore la prestación.


En el futuro inmediato, Nikon lanzará un accesorio para la fotografía macro, con LEDs dedicados que iluminarán continuamente, y que podrá ser solo utilizado con la Nikon 1 V1.


Cuesta creerlo, pero esos conectores de apariencia insignificante que equipa solo la Nikon 1 V1, harán al sistema sumamente versátil, un monitor externo con micrófono incluido, se podrá montar, con la que la grabación de películas podrá ser llevada a niveles profesionales.


La Nikon 1 V1 podrá ser también convertida en una cámara - proyector, con este pequeño accesorio, que dejará sin piso a la Nikon S1100pj.


Finalmente, está la hoja de ruta de nuevos objetivos, que han sido presentados en maquetas, se incluye un zum estándar diminuto similar al Lumix X 14-42mm, además de varios primes y super tele objetivos.


* Tanto la Nikon V1 como la J1 ya pueden ser pre-ordenadas en Amazon.com, con uno o dos objetivos, desde $650 a $1150.

vía DC Watch, Dpreview

3 Comentarios:

Casper dijo...

Estaba esperando para hoy la sucesora de la D700 :(         No estos jugueticos con este mini sensor

De Casper Caida dijo...

Esta la cosa mu malita, y mejorar la D700 debe ser tan mastodontica inversion que hasta ellos mismos saben que como no ofrezcan algo inusual o sorprendente, si es para fotografia simplemente, los clientes no les compran el nuevo invento, sigan con su D 700 que es una camara para muchos años, distinto es si lo que se busca en la actualizacion es Video, Gps o demas gadget alejados de la fotografia, pero si es para calidad fotografica la D700 es dificil de superar, ¿ es que no os gustan las fotos que tira la D700? 

Juan dijo...

Disiento en lo de llevar las grabaciones de video a niveles profesionales.
El exito de las DSLR y sobre todo de Canon se fundamenta en el tamaño del sensor, que es muy similar en dimensiones al fotograma de cine de 35 mm. De esta forma se logran imgenes con el mismo desenfoque y perspectiva que tenemos cultaralmente incorporado por mas de 100 años de 100.
Con estas nuevas Nikon con un sensor tan pequeño la imagen del video se parecer mucho mas a la "estetica del video", basicamente todo en foco, que esta muy lejos de lo que busca a niveles profesionales.

Publicar un comentario en la entrada