Panasonic Lumix FZ150, con CMOS de 12MP, 24X y 12fps


La Lumix FZ150 es una bienvenida actualización de la FZ100, que mejora sobre todo la calidad de imagen, al haber reducido "acertadamente" la resolución del sensor de imagen de 14MP a 12MP, manteniendo casi invariables el resto de prestaciones, salvo por la ráfaga que ahora llega a 12fps (11fps antes) con el enfoque manual y a 5.5fps con el automático, pudiendo subir hasta 60fps en modo 3.5MP. El zum es el mismo, un Leica de 24X (25-600mm f2.8-5.2), la grabación de películas se mantiene en Full HD aunque esta vez lo hace a 60p, el panel es de 3.0" con 460K pixeles, llegará en setiembre y costará $499.

Las primeras muestras oficiales en máxima resolución ya están disponibles para la descarga, aunque si quieren ver más, pueden revisar las 38 imágenes publicadas en Dpreview.


Panasonic | Lumix Global Site

9 Comentarios:

Asio dijo...

Vuelvo a insistir, en qué ha mejorado Lumix con respecto a la calidad de imagen de hace 6 o 7 años? Las imágenes a ISO 100 son un desastre y las de 3200 tienen un hermoso efecto pictórico, sino hacer click a la foto de las flores. Ponerle óptica Leica hace realmente una diferencia?

Pepito dijo...

Como haga las fotos con la misma pésima calidad que la FZ100, en cuanto a la cantidad de ruido me refiero, no vale la pena ni molestarse. Sorprendentemente en la imagen de muestra no aparece ruido, si esto lo han mejorado simplemente metiendo un sensor con menos megas es de juzgado de guardia, que hacemos ahora los que tenemos y sufrimos las FZ100 ????

Sikaenae dijo...

Veamos si mejoraron.... yaque yo tambie envei comentarios negativos sobre el modelo FZ100 por tener mas megapixeles en un sensor pequeño asi ke tambien habia sugerido bajar resolucion a 12MP y mejorar la calidad de imagen

PrOkEiN dijo...

Si comparáis mediante la herramienta de DPREVIEW las imágenes de la FZ150 con las de su antecesora, la FZ100, comprobaréis el enorme salto de calidad que han dado. NO HAY COLOR. Es una lástima para los poseedores de una FZ100, ya que dicha cámara realmente es bastante desastrosa en términos de calidad en las capturas.Si comparáis la FZ150 con las tomas realizadas por las bridge de la competencia, veréis que igualmente raya a grandísimo nivel, tanto las tomas en JPEG (con reducción de ruido) como las RAW. Panasonic ha hecho un gran trabajo con esta bridge, teóricamente gracias a la reducción de resolución del sensor, el ligero aumento de tamaño del mismo, y en el caso de los JPEG gracias al buen postproceso de la imagen (menos agresivo que en otras ocasiones).Si sois objetivos en las comparaciones (yo creo que lo he sido) veréis que incluso la FZ150 se acerca (no digo que IGUALE, ojo) a las compactas de gama alta con sensores mayores (del orden de 1/1,7 y similares).Yo ando buscando una bridge para principios del año próximo, y de momento la FZ150 se ha puesto en primer lugar gracias a su equilibrio máximo. Seguiré expectante el mercado hasta entonces, ya que imagino que en el medio año que me queda llegarán nuevos modelos de Fuji, Canon o Sony que me harán más difícil la elección.

Saludos a todos :)

Mafaldascollie (Joana) dijo...

Hola a todos, yo estoy esperando hace un año a renovar mi cámara, de hecho compré 2 para la renovación de mi FZ28 y la verdad devolví las 2 cámaras ya que la calidad de imagen fué una gran decepción ante mi FZ28, preferí quedarme con ella, ante una Sony A55 y una Canon SX30 IS, , el visor de la sony era excepcional una maravilla, claro era una reflex, pero no conseguí fotos buenas de mis perros, durante los días que la tuve de prueba, cosa que con mi sencilla FZ28, he conseguido unas fotos con una nitidez muy buena, probé tambien la Canon SX30,similar a mi Fz28, una semireflex, porque la dependiente me la aconsejo, la verdad, la camara en las manos era soberbia y el zoom impresionante y muy suave, me encanto tenerla y me dio pena deolverla, pero al ver los resultados de imagen, fué lo que me decepcionó, no tenían la nitidez de mi FZ28 y muy a mi pesar, decidí deolverla y seguir esperando algo que valiera la pena en hacer un cambio.

Leí muchas opiniones sobre la FZ100, ya que buscaba algo con pantalla abatible, para proteger la pantalla y tener mas juego en depende que secuencias y momentos.
Lo que leía no me agradaba y consulte muchos lugares y mire fotos, e incluso escribí a Panasonic, ya que me extrañaba que hubieran hecho una cámara que las personas hablaran así, aunque a veces para desprestigiar un producto, se suele hacer y no siempre las opiniones se han de tomar en serio sin contrastar.
Ante todas estas dudas, decidí, que posiblemente si realmente Panasonic se había equivocado en la FZ100, Panasonic no tardando mucho, conseguiría mejorar esa cámara, todos se pueden equivocar, la tecnología avanza tanto que a veces se quiere ofrecer tanto, que uno puede no acertar.
Para mi, mi FZ28, es una pequeña joyita, con la cual podia esperar a algo con calidad de imagen, pero con algunas prestaciones que me ayuden a conseguir otras de mis necesidades en mis fotos y habiendo probado otras camaras sin haber conseguido buenos resultados decidí esperar a la renovación de las FZ, que aconsejo a todos, los que no quieran cargar con objetivos pesados y tener buenas prestaciones y una calidad mas que buena en la calidad de fotos, posiblemente en breve, después de 3 años con mi FZ28, pase a la Fz150, y espero que me de tantas alegrías como mi actual cámara con la que he hecho miles de fotos durante todo este tiempo, gracias a la calidad de su óptica Leica, ya que eso fue lo que me hizo decidir por la Lumix FZ28, ya que no conocía el resultado de esta marca y la verdad por el momento, si su calidad sigue avanzando, seguiré con la gama FZ, lo único que no me agrada demasiado,es el visor, yo pienso que podría ser mejorado para estas pequeñas joyas.
Un saludo a todos, Joana

SrTapir dijo...

Fuiste engañada



Ninguna de las cámaras que nombras es superior a tu FZ28.



De hecho la mayoria de cámaras de hace 2 o 3 años son MEJORES que las
últimas compactas ultrazoom. ¿Por qué? porque tienen menos X de zoom (menos zoom permite más nitidez), además los  pixeles
son de mayor tamaño al tener menos megapixeles, lo que significa también mejor calidad de imagen.

Nunca obtendrás mejor calidad esperando que salgan nuevas FZ, lo que tienes que hacer es dejar las cámaras de juguete y pasarte a las réflex de verdad.

Josep Lluís dijo...

Yo la cambié por una Canon G11 de 2ª mano, añadiendo 50.-€,  y estoy encantado!! ( Canon también bajó los MP de la G10 cuando pasó a las G11 y 12 ).

Josep Lluís dijo...

Si te gusta disparar con pantalla abatible...prueba la Canon G12. Yo tuve la FZ100 y me la vendí después de infinidad de pruebas. Ahora tengo una G11 y estoy encantado.
Tu artículo es precioso y la FZ 28 es una cámara equilibrada, consérvala...no?

el ambiguo dijo...

déu meu, això és un infern, no sento les cames

Publicar un comentario en la entrada