Los Otros: Sony NEX-5N, Sony 16-50mm f/2.8, Zeiss E 24mm f/1.8, Etc, Etc, Etc


Sony se despide del sensor APS-C de 14MP, actualiza la NEX5, le agrega la N al final y la dota de un captor de mayor resolución (16MP), le agrega propiedades táctiles al panel LCD de 3.0" con 921K pixeles, incrementa la ráfaga máxima a 10fps y ofrece opcionalmente un visor electrónico OLED de código FDA-EV1S a $350. Su disponibilidad ha sido estimada para este mes de setiembre y costará $600 solo el cuerpo y $700 con el kit 18-55mm. Si están interesados en la calidad de imagen que ofrece, revisen las pruebas de la NEX-C3, A55 y A580, que equipan el mismo sensor de imagen.


La otra novedad novedosa, es este nuevo Sony 16-50mm f/2.8 diseñado para la montura Alpha y para los captores APSC, se compone de 16 elementos distribuidos en 13 grupos, que incluyen 3 ED y un asférico, la distancia mínima de enfoque es de 0.3m, equipa 7 palas circulares, acepta filtros de 72mm, pesa 577gr y costará $700 cuando esté disponible en Octubre.


La serie NEX ya tiene 3 nuevos integrantes, el que es de lejos el mejor del grupo, es este Carl Zeiss Sonnar T* E 24mm f/1.8 ZA, el primero que lleva el sello de la prestigiosa firma germana para la montura E, costará $1000 y estará disponible en diciembre. Se compone de 8 elementos distribuidos en 7 grupos, la distancia mínima de enfoque es de 0.16m, equipa 7 palas de diafragma circulares, acepta filtros de 49mm y pesa 225 gramos.

Los otros dos, son el Sony E 50mm f/1.8 OSS y el E 55-210mm f/4.5-6.3 OSS, costarán $350 y $300 respectivamente y estarán disponibles en octubre y diciembre.

* El Sony 16-50mm f/2.8 ha sido probado en SLRGear, la resolución es muy buena al centro y bordes, aunque al tope del zum y con el diafragma totalmente abierto, el rendimiento cae, recuperandose al cerrar un paso. La distorsión es alta, las aberraciones cromáticas son más pronunciadas a f/2.8 y la viñeta es apreciable a 16mm.

** Este es el video promocional de la Sony NEX-5N

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