Leica M9, con problemas de compatibilidad con las tarjetas SD

Comprar una Leica M9, no fue una inversión sino un gasto para el fotógrafo Gil Lavi, quien perdió toda una sesión fotográfica para un importante cliente, luego que decidiera insertar una tarjeta SanDisk SDHC Extreme Pro en la ranura de la costosa cámara. Según relata en su blog personal, inicialmente la cámara colapsó, la tarjeta borró todos los archivos en su interior y se volvió inservible, ya que ningún dispositivo la pudo reconocer. Pasados cinco días, el problema empeoró, las imágenes que capturaba se veían por instantes en el monitor y luego desaparecían, iniciando la cámara un proceso de escritura indefinido, teniendo que remover la batería. Probó cambiando de tarjeta y de cámara, pero nada, el problema persistía, contactó a representantes de la firma germana en los Estados Unidos, quienes confirmaron el problema y le ofrecieron una Leica S2 en préstamo mientras la sede principal en Alemania encuentra una solución. Esto todavía no acaba, un firmware se hace necesario, reportes con similares problemas son fáciles de encontrar en la red y no sólo con tarjetas SanDisk sino también con Lexmar y otras menos conocidas. Si están en la ruta de la Leica M9, pues la recomendación más sensata por el momento, es abstenerse.

Gil Lavi vía PopPhoto

2 Comentarios:

J_rodrisan dijo...

Pero hombre , como dices eso , tengo una unidad de estas y funciona a las mil maravillas……la marca en una rueda de prensa en una conocida web foto alemana reconocia el problema de 1 x 7000 unidades
  

Macho Camacho dijo...

Lo cierto es que Leica cada hora que pasa tiene mas dificil justificar su precio, parece increible pero una Fuji X100 es mas competente, y tiene isos mas altos y limpios.

Publicar un comentario en la entrada