Ricoh compra Pentax en $125 Millones


Ricoh anuncia que ha iniciado el proceso de compra de la división de imagen de Hoya, más conocida como Pentax, la operación de compra que culminará en Octubre de este año ha sido estimada en 10 billones de yenes o $125 millones de dólares aproximadamente. Con esto, Ricoh pretende expandir su oferta, introduciéndose en los sistemas de ópticas intercambiables, aprovechando el Know-How de Hoya y sus instalaciones (como la planta de Vietnam). Hoya seguirá manteniendo las otras líneas de negocios de Pentax, como los dispositivos médicos, y Ricoh intentará posicionarse en los mercados occidentales y europeos gracias a los canales de distribución ya desarrollados por Hoya. Ricoh despachó durante el año 2010, apenas 500,000 cámaras digitales, mientras que Pentax alcanzó las 1.63 millones de unidades en el mismo periodo. Ricoh además anunció el pasado mes de Mayo, el recorte progresivo de 10,000 puestos de trabajo, que equivale al 10% de su fuerza laboral, en los próximos tres años. Ricoh ha logrado durante el último ejercicio fiscal, pasar del rojo al azul, en términos de resultados financieros, gracias a su bien llevada política de reestructuración, sin embargo no deja de sorprender que haya podido adquirir a la división más popular de Hoya, que resulta ser 3 veces más grande en términos de cámaras vendidas, esta vez el chico se comió al grande.

Ricoh | Nikkei vía Dpreview
En imagen:  Shiro Kondo (izquierda) Presidente y CEO de Ricoh y Hiroshi Suzuki (derecha), Director Ejecutivo y CEO de Hoya. vía DC Watch

6 Comentarios:

Akin dijo...

Hombre, el chico al grande... Ricoh es una corporación centrada en impresión y fotocopiadoras, muchísimo más grande que Hoya, o que Nikon (aunque lejos de los megagigantes Canon, Sony o Samsung)


Cuando Hoya compró Pentax ya se dijo que estaba mucho más interesada en sus divisiones médicas y militares que no en la fotográfica, y no mucho más tiempo ha podido vender esta última que lleva dos años dando beneficios (tras lo que en mi opinión ha sido una magnífica gestión empresarial con grandes cámaras)

Pakin dijo...

Son los del rio,....... Dale a tu cuerpo alegria macarena chuntachunta,.... Ay macarena

Coleóptero dijo...

INCIERTO FUTURO para los fotógrafos pentaxeros... :(

Coleóptero dijo...

Hay que comentar, que Nikon pertenece a la Mitsubishi.

Akin dijo...

Cierto, aunque es independiente como compañía, Mitsubishi controla la compañía y se puede considerar parte del grupo de la megacorporación.


Simplemente era por situar a Ricoh, empresa, en un cierto entorno.

Como empresa fotográfica no es nada. Hoya al menos tenía experiencia en ópticas (cristal fotográfico y filtros) y en objetivos (Tokina). Ricoh a priori no le aporta nada a Pentax. El futuro es incierto, lo mismo Ricoh repite su aventura en fotocopiadoras, donde conquistó una enorme cuota del mercado de Canon, que simplemente invierte un año o dos en intentarlo sin demasiada convicción y luego cierra la marca.

El precio es de saldo. Pentax, con todo lo que es, ha costado menos que Cristiano Ronaldo.

Joakin dijo...

Se les ha ido la hoya.,

Publicar un comentario en la entrada