El Antes y Después de Machu Picchu


Mucha polémica (y hasta mezquindad) existe entorno al descubrimiento científico de la ciudadela Inca, lo cierto es que la llegada de Hiram Bingham en 1911, permitió que la revista National Geographic le dedique una edición especial y que se diera a conocer al mundo, permitiendo el inicio de las excavaciones que la han convertido en la actualidad uno de los destinos turísticos más importantes del planeta. Nat Geo ha publicado una secuencia de tres imágenes que muestran el estado en que se encontraba el santuario Inca en 1911, frente a su apariencia actual, recuerden que las fotografías en blanco y negro fueron capturadas con una Kodak 3A Autográfica Especial.

Nat Geo

2 Comentarios:

Mister Proper dijo...

Mezquindad ninguna amigo, emplea usted muy mal la lengua que le enseñaron sus antepasados ,en la vida no todo van a ser refritos de noticias como ya le han apuntado en mas de una ocasion hay que leer un poco de historia, la verdad es que hay que reconocer que el Hiram lo dejo todo muy limpio, no hay mas que ver las fotos y como lo tenian de " abandonao " los naturales de la tierra, menos mal que" se nos vino " el Hiram y lo limpio a fondo y ha conciencia, saco hasta brillo, cambio el polvo por brillo sobre todo para su bolsilo.

Seth dijo...

...lo dejó todo muy limpio y se lo llevó consigo. Aunque ya devolvieron las piezas después de no sé cuántos años, cuántas otras las tendrá escondida o repartidas! porque lo que devolvieron, eran piezas de "poco valor", me refiero a vasijas simples y etc.

Publicar un comentario en la entrada