Sony patenta veloz 50mm f/1.2


En la era moderna de la fotografía digital no hay muchos objetivos con autofoco que se jacten de ser tan rápidos como el Canon 50mm f/1.2 L USM, Nikon no se anima a pesar de que se lo vienen exigiendo desde hace mucho, lo último que renovó y presentó fueron los 50mm f/1.4 y f/1.8 ambos AFS, Sony mientras tanto quiere seguir ampliando su abanico de ópticas ofrecidas y recientemente (01.JUN.11), ha publicado no una sino dos patentes, una de ellas se trata de un Sony 50mm f/1.2, un ultra-rápido objetivo que tal vez surja bajo el amparo de Zeiss, como para sumarle valor agregado e incrementar su precio en varios cientos de dólares. La patente no da mayores detalles, se aprecia en la composición un elemento aesférico y unas gráficas que dan cuenta de un buen control sobre las aberraciones, así como una mínima distorsión. Desde ya y como actual feliz usuario de una Sony A55, me interesa el posible nuevo integrante de la familia, espero sí, que el precio no se vaya la estratósfera, como referencia el precio del Canon antes indicado bordea los $1700!.....sin embargo Sony tiene al menos tres ópticas de focal fija de interesantes características a precio módico, el 50mm f1.8 DT, el 35mm f1.8 y el 85mm f2.8, a $150, $200 y $250 respectivamente, que no dudo en recomendar. El otro objetivo patentado por Sony es un 50mm f1.4, se trataría de una versión mejorada ya que el que actualmente existe, es en realidad un Minolta con cambio de nombre.

Egami vía Digicame-Info

5 Comentarios:

Rey Ruiz dijo...

Un lento rápido no solo es por su velocidad de AF sino por su amplio diafragma, q permite lograr una mejor shutter speed.

Polimero dijo...

Juas, pero un 50mm f/1.2 NUNCA va a ser barato... es una lente dificil de construir, además seguramente el AF irá de p. pena debido a la reducida profundidad de campo a esa apertura.

Cubo dijo...

es casi seguro que sobreapse los $2000. Y si Canon lanza una nueva versión de su 1.2, es posible que su precio borde el 200% del valor actual. Así sucede con las nuevas ópticas

Macanudo dijo...

yo tengo el 50 1,2 y para retratos va francamente bien pero no es un cohete en velocidad, montado en una EOS 1D Mark II N, y la camara es rapida.

Adrian Fumale dijo...

Arturo. Usted no tenía una Nikon D3000? Ya la cambió por la Sony A55? No me diga!!. Y tanta cámara nueva, le ha permitido hacer aguna foto como la gente? Le pregunto esto dado que el material suyo, conocido hasta ahora es bastante mediocre. . . Digo yo, no??

Publicar un comentario en la entrada