Sigma SD1 BIG Round Up


La Sigma SD1 y su sensor Foveon X3 de 46MP (15MP efectivos por capa), se encuentra disponible desde el pasado 10 de Junio en Japón y en algunos países asiaticos, no se sorprendan entonces que este GRAN Resumen provenga única y exclusivamente de ese Continente. Si están interesados y sobre todo si pueden costear los $6900 que se piden por ella, entonces recomiendo darle una mirada a los siguientes enlaces.

Flickr por partida doble aquí y aquí.
Yodobashi, bonitas muestras pero ninguna en máxima resolución
DCFever, Primer Análisis más Galería (esta vez si a 15MP)
Fengniao, 17 páginas de abundante información donde se destaca la calidad del RAW
Xitek, La imagen superior es un recorte al 100% que recogí de este portal chino que elogia la calidad de imagen, resalta el mejorado WB, pero critica severamente la velocidad de escritura. En lo que a mi respecta, encuentro aceptable el nivel del ruido hasta el ISO 3200, un buen avance con respecto al Foveon X3 de 4.6MP.

En occidente no tiene fecha de llegada, en BHPhoto se puede pre-ordenar desde $6899 y en Australia hay una tienda que la ofrece a AUD 8900.

4 Comentarios:

Coleóptero dijo...

Veo un efecto como de "malla" en el cuarto superior derecho, también hay manchas de color violeta esparcidas por toda la imagen lo que podría ser un defecto de interferencia por el calor de pixeles adyacentes, lo que indicaría que esta cámara "no se la puede" en tal alto ISO.

Coleóptero dijo...

Reitero lo dicho después de mirar las imágenes en la página asiática, las manchas violetas ya aparecen a ISO1600. A ISO 6400 se amplifican malamente estos defectos.

Danimarti dijo...

La realidad, el sensor es la gran pasada en cuanto color y nitidez hasta 1600, a partir de  ahí comienza a tener un poco de problemas cromaticos a 3200 iso y se notan mucho a 6400. Aun asi la nitidez no se ve muy afectada hasta 6400 iso, cosa que me parece un gran avance y me encanta por el bien del Foveon. Si me la pudiese comprar la utilizaria hasta 3200 iso como mucho en color, y a partir de ahí blanco y negro. Espero que le bajen el precio, en mi opinion por 3000 euros con el 30 f1.4 estaria bien y 2400 por el cuerpo solo... pero a 7000 es imposible que logren comercializarlas fuera del mundo de la moda, del estudio o de paisajes.

Danimarti dijo...

Si sacasen un Dp3 a lo Fuji X100 con este sensor y un 40 f.2 ya seria lo maximo.

Publicar un comentario en la entrada