Pentax Q, ya es Oficial y costará $800!


La cámara de ópticas intercambiables más pequeña del mundo acaba de ser anunciada, la Pentax Q que hereda en parte el diseño de la famosa y diminuta serie Auto 110 SLR, equipa un captor CMOS BSI de 12.4MP, capaz de grabar videos en Full HD a 1080p/30fps y de disparar ráfagas de 5fps. Su cuerpo es de sólida aleación de magnesio, el panel TFT es de 3.0" con 460K puntos, soporta tarjetas SDXC, el rango de ISOs disponibles va del 125 al 6400, incorpora un curioso flash que esconde un largo brazo que lo eleva generosamente. Las opciones manuales abundan, puede aprovechar la máxima velocidad del obturador para sincronizar con el flash, es decir 1/2000s, permite la grabación en RAW / DNG y estará disponiblee primero en Japón en colores blanco y negro, a un precio equivalente a los $800, que incluye el prime 47mm f/1.9.


Una primera toma de contacto, apareció en Dpreview, donde la encontrarán al costado de la NEX-C3.

Adicionalmente, cinco nuevos objetivos de montura Q han sido anunciados, 1) 49mm f1.9, 2) 28-82mm f2.8-4.5 que costará $299, 3) Un Ojo de Pez con un campo visual de 160° y f5.6, 4) Un Toy Lens de 35mm f7.1y 5) otro Toy Lens de 100mm f8. Los números 1 y 2 son objetivos con obturador central que permiten sincronizar con el flash a 1/2000s, y los 4 y 5 costarán menos de $100 c/u.


Pentax Imaging

Update:

Pentax Japón revela que se producirán 20,000 unidades mensuales y estrena además un micro-portal (en japonés) con todas las bondades del equipo. Las muestras en máxima resolución aún están ausentes, Imaging Resource publicó por la noche sus n-ésimas muestras en estudio, pero pronto fueron removidas.

8 Comentarios:

Cubo dijo...

no es relativamente alto el precio una cámara de sensor tan pequeño? no quiero adelantarme pero es probable que no rinda tan bien como un micro 4/3. Han sacrificado tamaño por calidad. Creo que no se trata de hacer las cosas más pequeñas. La nueva Lumiz de por sí ya es bastante pequeña

Indignado dijo...

Que pedazo de estafa, por querer ser originales sacan esta menuda chorrada que no debería costar mas de $500.

Rub dijo...

El problema no es que no de calidad, las cámaras de gama alta LX5, ZX1 o S95 todas dan calidad y tienen un sensor de similar tamaño y en un % alto de fotos son opciones perfectamente validas para no cargar con una reflex (obviamente si quieres jugar con la DOF o disparos a ISO alto estos sensores no valen).

El problema es que ofrece esta pentax que no ofrezcan esas compactas?? a mi modo de ver nada, tienes una cámara que sale al doble de precio y en el rango superior tienes los nuevos modelos "pequeños" de sin espejo que por unos centímetros mas tienes un sensor 8 veces mas grande en el caso de las 4/3 y 10-12 veces en el caso de las APC con opciones mas baratas.

Cubo dijo...

veamos los resultados. Si la calidad es similar a una canon G12 o de esa gama, Pentax habrá hecho una mala jugada (mejor que quede todo en compacto). Será una nueva "sub gama" entre las micro 4/3 y las compactas de gama alta?

Manel dijo...

Mejor que te la regalen verdad Perroflautas?

Elver Gudillo dijo...

De hecho varias cámaras compactas como la LX5, ZX1, S95 tienen un sensor que es considerablemente mas grande que el de esta pentax (1/1.7 vs 1/2.33) ademas de que tienen 10MP.

RLZ dijo...

Sin futuro, este sistema está destinado al fracaso, han visto el tamaño del zoom de 3X, no puedo creer que sea tan grande, la XZ-1 con un zoom similar y más rápido incluso, es mucho más pequeño. Que pasa con Pentax, perdió el rumbo, para que sirven esos lentes de juguete, super super lentos, es justificable que un 100mm f8.0 pueda costar $100, no hay forma, en ebay lentes similares cuestan una fracción de precio. Que lástima, cuando Pentax parecía enrumbado sacan esto. Increible!!! y encima costará $800 !!!! es demasiado.

Felipe dijo...

Raro. Por decir lo menos.
A qué mercado estará pensado este engendro

Publicar un comentario en la entrada