Pentax Q = NC-1, no habrás más mirrorless Pentax este año

Alguien en Dpreview, colgó una batería de preguntas y respuestas que supuestamente fueron brindadas por un representante oficial de Pentax, y que confirmarían lo que se venía rumoreando en los últimos días, que la Pentax Q, es lo mismo que la Pentax NC-1 y que no se anunciarán más sistemas compactos este año y tal vez tampoco en el corto plazo, baldazo de agua fría para los que creíamos que Pentax ingresaría al mundo mirrorless con un modelo con sensor APS-C, cuan equivocados estábamos. Esto es lo que dicen textualmente.

There is no plan to release a K-mount mirrorless. Concentration and efforts of development will only be put into the existing three lineups, i.e., K-mount APS-C DSLRs, the 645D and the Q system

No hay planes para liberar un sistema sin espejo en montura K. Los esfuerzos se concentrarán en el desarrollo de las tres líneas existentes, APSC DSLRs de montura K, la 645D de formato medio y el nuevo sistema Q (cuyo nombre alude a Queen y Quality)

Entre otros aspectos revelados en el publicado PDF, se indica que la ráfaga máxima en RAW será de 1.5fps, el sensor ni tiene filtro AA, el cuerpo se fabrica en Filipinas, los lentes de alto rendimiento en Vietnam y el resto (Toy lenses) en Tailandia....ah! y no ha habrá Pentax de formato completo (Full Frame) por el momento.

Media Fire, Pentax SLR Talk vía Photo Rumors

Comenta

Publicar un comentario en la entrada