Olympus EP3, EPL3 y EPM1, Oficialmente Anunciadas (+ Análisis y Muestras)


La serie PEN ya tiene tres nuevas integrantes, todas comparten el mismo captor CMOS de 12MP, corregido y aumentado dicen, pero con algunas variantes según modelo, todas equipan el mismo veloz sistema de autoenfoque recientemente introducido, el más rápido de su categoría que amenaza incluso a las reflexs avanzadas. Sobre el particular, DCResource ha sido el primero en estimar el tiempo que tarda el autoenfoque con el nuevo Kit 14-42mm II R, entre 0.1 y 0.3 segundos en total angular y entre 0.5 y 1.0 segundos con la focal totalmente extendida, este último intervalo no parece ser tan alentador, y no se trata de una unidad de pre-producción, sino final. En Imaging-Resource, la medición es más exacta, algo más de 0.2 segundos en todos los modos y tanto en angular como en tele, eso sí es más coherente con el promocionado sistema de AF, que funciona mejor, siempre y cuando se combine con los nuevos objetivos anunciados también hoy.

El otro aspecto que llama la atención, es la ráfaga máxima ofrecida por la Olympus EP3, a pesar de ser el modelo más avanzado de la serie y de equipar un nuevo procesador de doble núcleo, el TruPic VI, alcanza apenas 3fps en máxima resolución, es decir, más lenta que la Olympus EPL3 que alcanza los 5.5fps e incluso que la Olympus EPM1 que llega a la misma tasa con el sistema de estabilización apagado y hasta 4.1fps con el IS encendido, desconozco cual ha sido el criterio de los directivos para esta decisión, que desde ya, me parece errada.

Y cual es la ventaja de la EP3 sobre su más cercano "competidor" la EPL3? La pantalla de mayor resolución (614,000 vs 460,000), el flash incorporado, 4 filtros de arte adicionales, el nivelador de horizonte, la mayor velocidad de sincronización con el flash (1/180s vs 1/160s) y la posibilidad de intercambiar la mini-empuñadura.

Son tan importantes esos añadidos?, dependerá de cada uno y dependerá del precio de entrada establecido de la EPL3, que si bien ofrece un panel de menor resolución, este es abatible, otorgando una mayor versatilidad de uso. Los filtros de arte son absolutamente innecesarios y lo que si podría ser relevante para algunos, sobre todo considerando el segmento al que va dirigido, es la ausencia de un flash incorporado.


Para aquellos que no se quieren complicar con el tamaño y peso de las reflexs actuales, surge la Olympus EPM1, el rival directo de la Lumix GF3, sin flash incorporado pero con zapata disponible para agregar unidades de flash de mejores prestaciones, hereda el chasis de la Olympus XZ-1, internamente es tan competitiva como el modelo más avanzado de la serie, es decir, equipa el mismo procesador (TruPic VI), el mismo sistema de AF de 35 zonas, graba videos en Full HD y la ráfaga que puede alcanzar llega hasta los 5.5fps con el IS desactivado. No se sabe cuanto costará, pero es una gran alternativa de calidad, fácil de usar y muy portátil.
  


Todos estos nuevos modelos, han estado en manos de múltiples páginas especializadas, días o tal vez semanas antes del anuncio oficial, y ya tenemos hasta análisis completos de la Olympus EP3, como los publicados en The Phoblographer y en DCResource, además de múltiples tomas de contacto que en su mayoría incluyen muestras en máxima resolución como la practicada por Dpreview.

El resto a continuación: Engadget, ePhotozine, Imaging Resource (1) y (2)

Notas de Prensa: EP3, EPL3 y EPM1

La Olympus EP3 es la única que tiene precio y fecha de llegada, será en Agosto a $899 que incluye el nuevo 14-42mm II R o el pancake 17mm f2.8.

1 Comentario:

pakopekao dijo...

Parece que Olympus se ha puesto las pilas y muy bien,por cierto.Un enfoque super rápido que supera a las Panasonic y un diseño exquisito.La E-PL3 barrerá en los mercados,seguro. ¡¡¡¡Bien,Olympus!!!!

Publicar un comentario en la entrada