Nikon 50mm f/1.8G vs Nikon 50mm f/1.8D


Cuando se anunció el nuevo AFS Nikon 50mm f/1.8G el pasado 26 de Abril, mucho se cuestionó el precio de entrada establecido, $220 que excedían en $100 el costo de la versión anterior, el 50mm f/1.8D, altamente popular y de incuestionada calidad, y es que no parecían haber elementos suficientes en su construcción que justifiquen la subida, parecía sólo un cambio de traje con mejor motor de autoenfoque. Sin embargo el tiempo le viene dando la razón a Nikon, las comparativas recién empiezan a aparecer y respaldan de algún modo al nuevo modelo en toda su extensión, ese elemento aesférico adicional parece ser determinante, la resolución al centro y sobre todo en los bordes, confirman la marcada superioridad del "G" sobre el "D", según se aprecia en los resultados publicados recientemente en ZOL. Los siguientes recortes son al 100% del "centro" a f1.8 y f2.0.


Y estos son los bordes, también a f1.8 y f2.0, queda claro quien es el que manda.


No sólo se trata de mayor definición sino también de mayor contraste y de un más atractivo "Bokeh", las 7 palas redondeadas del "G" marcan la diferencia.


Pero el "D" tiene una virtud, el efecto estrella de 14 puntas es apreciable desde el f2.8, mucho más afilado en todo el rango de aperturas disponibles hasta el f11.


Vale la pena la actualización?, Pienso que Sí.

ZOL

4 Comentarios:

Coleóptero dijo...

Excelente noticia. "Porque no todo tiempo pasado fue mejor".

Pirandelo dijo...

Pues en las ultimas fotos del efecto estrella, como que se ve mas nitido o como poco igual que el G los detalles de la pared de la casa,... que poco me fio yo de estas pruebas.

Adrian Fumale dijo...

Esta prueba está adulterada. Es imposible que un 50 f/1.8 en buen estado arroje semejante mamarracho. Es evidente que la prueba es tendenciosa: ¨Amigos, Nikon tiene una lente nueva!! Vengan por ella!!! Todo lo que ustedes tienen es malo, obsoleto, y hasta poco amigable con el medio ambiente!!

Coleóptero dijo...

No tienes idea de lo que hablas. El Nikkor 50mm f/1.8D da efectivamente ese desenfoque en los bordes a f/1.8. La razón es que fue diseñado para dar lo mejor de sí en f/2.8 y superiores, reduciendo la difracción en f/11.  El bokeh y las palas rectas son efectivamente los del nikkor en cuestión.

Publicar un comentario en la entrada