La Segunda Guerra Mundial en Retrospectiva


Hitler, líder del Partido Nacional Socialista Obrero (Nazi) a los 35 años, luego de ser liberado por el intento de golpe de estado de 1923, por unas benevolentes autoridades que tanto daño hubieran ahorrado a la humanidad, decisiones erróneas que se repiten a lo largo de la historia, aquí en Perú, el infame Vladimiro Montesinos corrió la misma suerte, cuando fuera condenado a sólo 1 año de prisión por traición a la patria, un delito al que aplicaba la pena de muerte en esa época. Años después sería la mano derecha y tal vez gobernante en la sombra durante el mandato de Alberto Fujimori, con las consecuencias ya conocidas por todos. Pero como el deporte peruano es tropezar con la misma piedra, acabamos de elegir como Presidente a Ollanta Humala, un cuestionado personaje, líder del partido Nacionalista absuelto por la "Justicia" o injusticia peruana, por los presuntos crímenes cometidos cuando era Capitán de la base Madre Mía al interior de la selva peruana, a pesar de que los testigos abundan y las víctimas siguen desaparecidas después de casi 20 años. Sólo el tiempo dirá, si nos comimos el sapo nuevamente de las políticas con inclusión social o si en efecto se trata de un redentor de los pobres y afligidos, que distribuirá la riqueza de manera responsable.

In Focus (Primera Entrega de 20)

1 Comentario:

Akin dijo...

Si te sirve de consuelo, en España pasó lo mismo. El líder del golpe de estado del 32, el general Sanjurjo, fue amnistiado dos años después, y dos años más tarde fue uno de los promotores del nuevo golpe de estado del 36 que sí tuvo éxito y dejó a España sumida en una guerra civil y 50 años de cruenta dictadura.


La historia se estudia para que no se repita, pero está claro que, o somos idiotas los humanos, o no estudiamos historia lo suficiente.

Publicar un comentario en la entrada