Panasonic Lumix G3, con menos ruido que la GH2, pero detrás de la GH1


En el mundo micro4/3 sólo existe Panasonic, aunque les duela a los Olímpicos, y es que mientras siga dependiendo de Panasonic como proveedor de sensores, no habrá forma que sea una digna competencia, ya que la Casa Matsushita siempre le reserva captores en desuso o casi descontinuados. Olympus sigue en 12MP (los antiguos ni siquiera los de la GH1) y Panasonic ya trepó hasta los 16MP con la Lumix GH2 y recientemente con la Lumix G3, de interesantes cualidades y lo mejor de todo a precio módico. No sorprende entonces que la pelea por el cetro del Rey del Ruido en el sistema micro4/3 siempre lo disputen cámaras de la serie G de Lumix, siendo la actual lideresa en este apartado la Lumix GH1, que de acuerdo al último análisis de DXOMark supera a la novísima Lumix G3, que no lo hace mal, ya que ha obtenido 667 puntos superando por ligero margen a la Lumix GH2 que obtuvo en su momento 655 ISO puntos. Hay que tener en cuenta que el tamaño de pixel importa, y el de la Lumix G3 es ligeramente más grande, 3.75 vs 3.63 micras.

DXOMark

1 Comentario:

Chechu dijo...

No es justo valorar un sensor solo en función del ruido. El rango dinamico y la produndidad de color son igual de importantes (para mi sobretodo el rango dinamico). A mi me extrañaria que la G3 rindiese mejor que la GH2, todo es cuestion de ver mas comparativas tangibles (y en mismas condiciones).
Por otro lado, el procesamiento tb influye mucho en algunos casos... digase por ejemplo el famoso sensor aps-c de 16Mpx de Sony, y como nikon le saca mejor partido que la propia sony.
Comprar los sensores es una desventaja por supuesto, pero no es tan malo... no se hasta que punto olympus se podria plantear diseñar sus propios sensores (o eso andan rumoreando), pero yo personalmente veo mejor para la marca abrir sus puertas y buscar nuevos fabricantes como samsung, toshiba o la propia sony para al menos tener donde elegir lo mas conveniente.

Publicar un comentario en la entrada