Nikon D5100 vs Canon 600D | Rebel T3i, Round Up


La pregunta de moda es cuál de estás dos cámaras es la mejor, la respuesta no es sencilla, ambas ofrecen similares prestaciones, aunque cada fabricante agrega su toque distintivo, como podrán apreciar en el siguiente resumen de comparativas que podrán desmenuzar.

Digital Review (la mejor)

ZOL (en chino)

Focus Numerique (entreverado con otros modelos)

DigitalRev (extenso video de casi 10 minutos)

+ Otro Video



y un video más (comparativa de cuerpos)

17 Comentarios:

Catalan dijo...

Alguien podria ayudarme? compré una nikon d5100 y la estoy esperando y no estoy muy convencido en cual es realmente mejor en imagen, en realidad el video no me importaría, alguien pudo compararlas?, en los sitios opinan pero nadie las comparó!! graciass!!

Anónimo. dijo...

Aquí no vas a encontrar respuestas, está lleno de integristas de Canon y Nikon que en lo único que son capaces de ponerse de acuerdo es que las Pentax son malísimas.


A veces hasta casi da vergüenza ajena ver como lo que debiera ser un debate técnico es algo parecido a ver quien la tiene más grande.

Yo de ti dejaría de intentar comparar una cámara con otra, la cuestión es más bien si tu cámara recién comprada te da las suficientes prestaciones para lo que tu fotografía necesita. Si tu fotografía no la lleva al límite de forma habitual (y dudo que lo haga, tienes cámara para muuuuchas cosas) ¿Qué más te da si hay otra mejor o no?

Anal y Kin dijo...

es que las Pentax son un poquito Caquitas, no es integrísimo es realidad latente y patente.

Anónimo. dijo...

Un argumento irrebatible.

carlos dijo...

Aunque soy propietario de una Nikon, debo ser objetivo y admitir que las pruebas ISO de la Pentax K5 han superado a Nikon y Canon. Es una SLR con mejor control de ruido pero con menos mercado que estas dos últimas. 

Mellizo dijo...

Yo tengo una Nikon D5100 y hasta ahora me ha parecido una Camarota, cada uno habla del baile según como le vaya y para mi las dos cámaras son espectaculares y si se pudiera fundir en una sola ambas seria una maquinota.

Loregarcia dijo...

En mi humilde opinión, la t3i tiene mayores y mas importantes ventajas que la d5100. Calidad de fotos superior hasta los 3.200 iso, mejores colores (subjetivo), mejores videos con control manual, flash con mayor alcance y mas configurable, mejor disposición de botones, boton iso dedicado, LCD mas brillante y con mayor definición, los lentes son mas económicos y pueden ser sin autofoco ya que el mismo esta en el cuerpo de la maquina, mayor rapidez en el foco, disparador, etc. ;mejor visor, menu mas simple y de funciones con mayor rapidez de acceso y mucho mejor grip y comodidad en la mano. La nikon es superior en fotos con muy poca luz (el 99% de las fotos én mi caso son con luz normal), en corrección de aberración de colores y tiene mayores efectos especiales (nadie los usa). Me quedo con las ventajas de la canon.

Zatrapa2010 dijo...

Solo hay un pequeño detalle, El sensor de imagen de la D5100 es muy muy muy superior a la de la T3i, y con ese pequeño detalle le mata todo lo que puedan decir de la T3i, ya que se traduce en una mejor imagen. Les dejo el link para que lo comprueben.
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings

Saludos

Yakuin dijo...

Tu ignorancia es grande...  la 5100 sólo se compara con otras cámaras APS-C, pero la 5D es una cámara FULLFRAME por lo tanto sigue rankeando más arriba. 

Yomismo dijo...

En ese link no hay nada que comprobar. Según ese link, la D5100 es mejor que la Canon 5D MARK II, cosa que es completamente imposible. Por tanto, de esa web NO OS FIÉIS.

Polimero dijo...

 En lo absoluto, acá tengo una cámara con ese IMX071 (D7000) y las mejoras son evidentes en manejo de ISO, aún supera al IMX que montaba la D90 que a su vez ya superaba al de todas las Canon APS-C.

Eduardo Santander dijo...

pues aunque son muy parecidas, yo estoy mas que feliz com mi 600D y ya deje de compararla con la D5100.

Polimero dijo...

Tus datos no están actualizados. El sensor Sony IMX071 que monta la Nikon D5100 (y presente en la D7000, Pentax K5 y Sony A55) ha superado largamente los APS-C de Canon. No tiene que ver con resolución, la diferencia es despreciable (16 vs 18). Simplemente Sony se lo curró más que Canon.

Marlow dijo...

Siempre salen datos de que Nikon aventaja a Canon en las pruebas de blogs de internet basados en recortes de 100 por 100 pixeles de donde se extraen los datos, por lo que siempre salen favorecidos los que tienen menos px, ademas que excepto Canon todas las marcas procesan el Raw. Aun asi los datos son teoricos en condiciones de laboratorio y apenas alcanzan 1/3 de diafragma aqui o allá. La valoracion a la misma cantidad de px seria correcta.

Marlow dijo...

 Tu basas los ranomientos en lo que te dicen algunos blogs, y tan despreciables son los valores que diferencian la 600D de la D5100, como la diferencia que hay en megapixeles entre ambas.

Polimero dijo...

En fotografía, que es para lo que están diseñadas estas cámaras, la Nikon aventaja claramente pues tiene el mejor sensor APS-C de la industria en la actualidad,
con el mayor rango diámico que realmente le puede sacar provecho a los
RAWs de 14bits, además de un manejo ISO superior.

Anónimo dijo...

Some print makers and artists continue to develop the Stickers Quotes For Wallsgraphic film.
That isn't the case with Tadashi Shoji, who created Oscar-winner Octavia Spencer's shimmering
white gown. You do not need to operate within your city or state, but to perform the Stickers Quotes For Walls actions.
The historic Bund, the city's health department released preliminary data from a computer file to the printer. For a modern shabby chic dining room and he wants a modern space compromise. It allows users to choose from. You can purchase this online at $399.

Also visit my site :: stickers website

Publicar un comentario en la entrada