Dynamorph Lens, Lente líquido de alta velocidad y de extendida profundidad de campo

El término Dynamorph, sin traducción directa al español, implica la modificación dinámica de la interfaz del lente, que se compone de agua ultra-pura y del polimero polidimetil siloxano, elementos inmiscibles (que no se mezclan). El funcionamiento en términos prácticos se realiza a través de la modificación de la curvatura de la interfaz del lente líquido, mediante la presión de la cámara baja (los líquidos inmiscibles se distribuyen en dos cámaras, baja y superior), que modifica el volumen del líquido, permitiendo pasar de convexo a cóncavo. Las ventajas son las que se resumen en el título de la entrada, control del punto de enfoque en milisegundos y una profunidad de campo extendida, gracias precisamente a su alta velocidad.



E-DOF (Extended Deep of Field), se logra al pasar de 8000fps a 1000fps manteniendo puntos de enfoque fijos.





Ishikawa Oku Laboratory (1) y (2)

* Este video, no forma parte del denominado Dynamorph Lens, pero es una buena demostración de como los lentes líquidos modifican su morfología.

4 Comentarios:

foto_actualidad dijo...

Coincido plenamente, lo más curioso es que esta tecnología no ha recibido la debida cobertura mediática, a pesar de haber sido presentada en Abril del 2010. Pediría a los distinguidos lectores del blog, que enlacen la noticia en otros blogs, páginas, foros y publicación en Internet en general. Los lentes líquidos es el próximo paso evolutivo de la fotografía, Sony y Samsung ya vienen trabajando prototipos con este concepto, que esperemos veamos materalizado en el corto plazo.

cubo dijo...

va a ser difícil que otras marcas lo incluyan, al menos algo pronto. Es como la tecnología de los carros con agua o hidrógeno o etc, el mercado se vería afectado

cubo dijo...

esto es más que impresionante! por fin se ha dado un gran salto en tecnología óptica. ojalá se pueda aplicar pronto en cámaras dslr. cómo será la calidad!

Polimero dijo...

Creo que se podría decir perfectamente "de forma dinámica" o más sencillo: "Dinamórfico" (como el arte dinamórfico).

La expresión no tiene origen del inglés, si no del griego "dunamis" y "morphē", refiriéndose a "fuerza" y "forma" respectivamente. Ambos se usan en castellano también.

http://es.wiktionary.org/wiki/dinamorfismo

Publicar un comentario en la entrada