5 técnicas y conceptos fotográficos explicados gráficamente de la manera fácil


Cinco conceptos ampliamente difundidos han sido llevados al papel y explicados gráficamente de la manera más sencilla, con algunos tips incluidos, una cámara oscura es lo que arriba ven, sólo hay que tener presente, que mientras más pequeño sea el agujero, más definida y enfocada será la imagen proyectada.

De este concepto se deriva la fotografía estenopeica o pinhole o agujero de aguja según mejor parecer, la idea es la misma, sólo hay que agregarle un papel fotosensible.


Y de que se compone este papel fotográfico, pues de tres capas claramente identificadas, 1. recubrimiento plástico 2. emulsión sensible a la luz y 3. papel en la base. Cuando la luz golpea la superficie del papel, las partes brillantes se oscurecen y las zonas donde no llegó la luz se mantienen blancas.


La fotografía instantánea es un concepto derivado, cuando la luz impacta en la película, rodillos presionan y esparcen químicos sobre toda la superficie de la imagen para su revelado.


Finalmente un concepto adicional, los filtros de color sirven para seleccionar el color predominante en nuestras imágenes, y no se tratan de filtros en la matriz bayer, sino lentes con filtros de color que se ubican al frente del objetivo.


Photojojo

Comenta

Publicar un comentario en la entrada