Ranking Global de fabricantes de cámaras fotográficas


Así está el mercado actual de cámaras fotográficas en el mundo, Canon sigue siendo el líder, pero con Sony cada vez más cerca, situación que se repite entre Nikon y Samsung, que pronto seguro le quitará participación global y es que Nikon es inmensamente popular por sus cámaras reflexs, pero no así por sus compactas. Los que cayeron fueron Kodak, Fujifilm, Olympus y Pentax, siendo el primero, el que cayó con más intensidad, aunque eso era ya predecible.

En el mercado únicamente de cámaras de ópticas intercambiables, Canon lidera con 44.5%, seguida por Nikon que se queda con el 29.8% del pastel y más atrás Sony con el 11.9%, según revela Bloomberg con base en los datos proporcionados por IDC Japan.

Bloomberg vía Nikonrumors

7 Comentarios:

Anónimo dijo...

La gran mayoria saben que es lo mejor!!!!

Anónimo dijo...

Se nota quien tiene un buen departamento de marketing y los precios mas populares, la calidad y exclusividad quedan en otro rango.




Tomas Turbatorio

Anónimo dijo...

Como Vendedor si un producto se vende mucho no es por lo económico, si no por lo bueno.... Los consumidores siempre se dan cuenta cuando algo es regular o excelente... y las ventas dicen cual es mejor que otra, tengalo por seguro que el público prefiere siempre lo bueno y no lo barato en si..

Nicorecords dijo...

Pentax no ha bajado, según la misma gráfica.

Anónimo dijo...

Como vendedor pelao se venden los muchopixeles y la implementación de Video en cámaras muy económicas, como vendedor profesional se venden otros productos menos populistas y mas específicos según el perfil del usuario, tenga usted por seguro que se venden menos Mercedes que automóviles Seat, el publico siempre prefiere lo bueno pero no lo puede pagar, y hay que conformarse con lo barato en si.

Tom Mavistas

Anónimo dijo...

Como vendedor, los productos se venden por marketing, publicidad, porque el resto del mundo lo usa. Por favor, la gran mayoria de personas que no saben ni lo que compran, compran porque el amigo lo tiene sin saber siquiera que la competencia pueda tener algo igual o mejor.

Artema dijo...

Totalmente de acuerdo. La gente compra por oídas, por el boca a boca y por la cantidad de pasta que se gastan las dos "grandes" marcas para vender. 
Como el tema de los megapixels cree que cuantos mas mejor pero, que pinta un pequeño sensor de una compacta con 16 mpx?
Por favor, si después la medía solo saca fotos en formato 10X15.
O este afán de consumismo que existe con la reflex, ahora quien no la tiene, no es nadie y total para sacar todo en automático.
Somos unos frikis.

Publicar un comentario en la entrada