Nikon D800 Transformer, más imaginación de la que se puede digerir


Esta cámara conceptual, que intenta ser una futurible Nikon D800, se adelanta varias generaciones e incorpora soluciones practicas para el video, que no sé si sean las más idóneas para una cámara fotográfica, aunque con los avances tecnológicos, nada está dicho. Un empuñadura que gira sobre su eje para facilitar la captura de video, y cuyo forro plastico puede ser personalizado, es lo que llama más la atención.


Además, de este panel LCD, removible e inalámbrico, que cojugan la propuesta del blog ecuatoriano.


Tecnofotografía

26 Comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena idea. creo que las marcas aún son algo conservadoras en cuanto a modelos SLR ...o quieren aguantar la tecnología. tengo varios amigos que seguimos pensando que el mango de la cámara debería tener una ligera inclinación hacia atrás para que sea más comfortable. como es actualmente, la muñeca ejerce demasiada tensión. Hicimos una prueba con una digital que no servía y efectivamente es mucho más cómoda a lo que permite disparar en velocidades más bajas (mejor estabilidad)

Anónimo dijo...

El diseño es interesante pero creo que el LCD deberia ser al estilo D7000, basculante.
Tambien dudo que a los Nikonistas les agrade un visor electronico.

Anónimo dijo...

La idea no es mala, pero los nikonistas son más conservadores, el éxito de sus reflexs digitales, no sólo es la marca sino que son y lucen como deberían ser las cámaras fotográficas. El otro aspecto que se le pasó a los diseñadores, es la parte superior del flash, con una V pronunciada.

Anónimo dijo...

Es una porquería.

Nikon encargó el diseño de sus cámaras al Estudio Giugiaro (ItalDesign), esta bazofia va en contra de todo lo que trabajaron esos artistas.

Anónimo dijo...

Para el tercer anonimo. Es verdad que los nikonistas son mas conservadores pero dices que sus reflex lucen como camaras profesionales verdad? pero acaso todo debe de ser siempre lo mismo? acaso vemos el año 2100 con camaras cuadradas con espejo y visor de prisma???.

Está bien que se vean profesionales pero creo que los modelos ya deben de mejorar a algo mas. Acaso no vemos excelentes evoluciones en el sector automotriz con conceptos del siglo 21????, pero a nivel de reflex parece que quienes mandan son los veteranos, parece que solo se quiere tener contento a los viejos fotografos.

Si fuese asi podriamos quedarnos sin evolucionar y hablar por telefonos con cables, PCs Pentium II y compañia.

El mundo es adaptacion pero en fotografia las marcas tradicionales les interesa simplemente tener contento a los viejos. Por suerte hay marcas que si tratan de ser creativas.

Anónimo dijo...

Si es que lo que pasa es que algunos tenemos las manos con una forma y llenas de dedos, y casi que nos viene bien como estan, hasta que no se nos cambie el cuerpo y mutemos a otros desarroyos las camaras de fotos seran asi, es como en la industria automotriz que hay algunos que se empeñan en que las ruedas no sean redondas y hay andan buscando un nuevo diseño para diferenciarse de otros fabricantes ahora que vamos para el 2100, los Ecuatorianos son muy fantasiosos hacen un ejercicio de diseño con un adoquin, a lo mejor tu eres mas joven y naciste ya con un cuerpo mas deforme que daria
bienvenida a esta ( cosa ) invento,... Yo lo unico que noto en el mio es que me
esta creciendo la Polla, y como siga asi y con mis objetivis VR no voy a necesitar el tripode y van a a tener que inventar algo para los jovenes fotografos
que no les crece,..... Tampoco me cambien el diseño del teclado del Ordenador (
en indigena Computadora )

Quasimodo P

Anónimo dijo...

esto que dice el anónimo anterior es lo que se conoce como productos maduros, es decir ya no se pueden mejorar, efectivamente los neumáticos sea para un coche de combustible o eléctrico siempre serán redondos, las cacerolas siempre tendrán un mango o un asa por que si no te quemas, y no se pueden mejorar, y los cuerpos de las cámaras de fotos no se pueden mejorar, es mas de hecho se vuelven a los antiguos diseños retro ante la imposibilidad de crear algo que no sea estrambótico, se puede mejorar una empuñadura con un material de agarre especial, el cuerpo de magnesio, de polímeros, y hasta de Kriptonita pero las formas serán siempre las mismas, como alguna marca se arriesgue a retar la morfología humana, se arriesga a comerse dos colines, el papel higienico y las compresas de las féminas también son productos maduros, así que dejemos las cositas como están e investiguemos en el tema del ruido y los Isos, como viene haciendo Nikon con muy buen acierto

yo tengo unos ecuatorianos de Jardineros muy simpáticos pero no son capaces de enterarse de como funciona el programador de riego de 15 estaciones, ahora siempre me dicen que son diseñadores de jardines y fumigaciones, un día se me intoxican ellos mismos.

Anónimo dijo...

Para los 2 anteriores anonimos, pues bien, segun ustedes "las cosas ya no se pueden mejorar" esas palabras solo pueden salir de personas encerradas en su mundo, personas que viven y se conforman con lo que les dan. Si vivieramos todos en el mundo de esa forma, estariamos todavia en los 70 con radios de 50 cm.

Quien ha dicho que se deba de reinventar la rueda? en tan solo 30 años a nivel de vehiculos se ha mejorado tanto, aerodinamica, diseños, emisiones, son pendejadas que destruyen nuestro planeta.

Decir que las cosas ya no se pueden mejorar es tener "mentalidad de niño" porque hoy en dia incluso los jovenes superan a los viejos en en creatividad.

Eso de que volvemos a lo retro no tiene nada que ver con que ya no se pueda inventar o mejorar nada, por favor en que cabeza se le ocurre pensar asi, me da risa. Hay mucho por lo cual se regresa a diseños pasados.

Por ultimo, pues yo llegué a tener una Mamiya ZE-2 de carrete, si a eso le llamas acostumbrado a cuerpos de cámaras deformes como me imagino que te parecen las cosas en la actualidad? pues vives en otro planeta.

Dan pena.

AH y para el anterior anonimo. Y respecto a los regionalistas, yo tengo amigos ecuatorianos que son dueños de empresas que a ti ni se te han de pasar por tu pequeña cabesita que usas servicios de ellos, un breve ejemplo, "internet". En alguna ocasion tuve empleadas comesticas argentinas, ecuatorianas, peruanas y un jardinero español, aun asi no los veo por debajo del hombro, no me reí de ellos y peor, nunca me expresé mal de ellos como algunos arcaicos se expresan del mundo.

Anónimo dijo...

Lo que nos quieras contar Comanche de tercera, ja ja , y escribe bien cabronazo que destrozais la lengua, ,... Adios " cabesita ", que no sabeis ni estar de pie.

Anónimo dijo...

Ja ja ja , dice que una vez tuvo empleadas " Comesticas " ja ja ja , se las comia al terminar la jornada, ..ja ja jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaa me meooooooo voy a buscar yo una que mientras limpia se deje incar el diente, ja jaaaaa jaaaaa que gracioso el panchito.

Anónimo dijo...

El avanzao a su tiempo que anda preocupado por como serán las cámaras en el dos mil cien y tacha de conservadores a los nikonianos y que quiere le rediseñen nos e que historias, mejor que se preocupe de como le diseñaron a él su código genético, que se ve algunas lineas se escribieron mal. La Mamiya ze 2, si, claro, de carrete. De que iba a ser si no, espabilao.

Mario dijo...

Bueno, nikon ha hecho buenas camaras! y sobre todo para fotografos profesionales! pero lo importante de nikon es la INNOVACION! y la EVOLUCION! asi que no descarto esta idea! es mas exigiria a nikon que la gama pro! pase al formato 5/4 y asi de ese gran salto a ese formato! saludos

Anónimo dijo...

ahorita las Nikon las diseñara QuilomboDesign, bajo la mano del afamado diseñador Nelson Frijoles.

Anónimo dijo...

Vaya, mucho inútil sabiondo se lee por aquí y los típicos amargados racistas, regionalistas que creen que son de sangre azul, piel blanca y ojos violetas JA. Famosos críticos que hasta el agua se les quema.

Anónimo dijo...

Buena argentino con eso de (quilombodesign), sabras presionar por lo menos el disparador de una camara, o sabras lo que es una camara.

Anónimo dijo...

Y hasta revelar la tarjeta en las cubetas querido Panchito,..

Anónimo dijo...

"Vaya, mucho inútil sabiondo se lee por aquí y los típicos amargados racistas, regionalistas que creen que son de sangre azul, piel blanca y ojos violetas JA. Famosos críticos que hasta el agua se les quema."


Nada mas leer tu comentario se que eres un descendiente de los Chupamingas

Anónimo dijo...

Chupamingas, lo peor es asar la manteca. Lo que hacen los diseñadores de tecnofotografía es justo eso, diseñar, conceptos, no cámaras. Algún dia les contratarán para ello, para diseñar cámaras. La d800 transformer no es posible salvo como concepto de diseño. Una cámara que será para montarla objetivos grandes y pesados es disfuncional-- como tu--, la rfótula que gira debiera soportar mucha masa óptica por la empuñadura y eso la hace practicamente inviable a no ser que sea de grandísima calidad y por tanto precio. A parte de su necesidad en el mundo real. Un visor articulado en cámara video-- que eso es lo que plantea el tecnodiseño-- no se agarrz por ahí sino por el cuerpo apoyado al hombro. De cualquier forma pudiera ser interesante pero en otro concepto de cámara, como ya hizo Nikon con algunas de sus primeras coolpix. Regresa del futuro intentando aterrizar bien que te vas ahacer otra brecha en tu privilegiado cerebro.

Anónimo dijo...

Mucha masa optica, y poca encefalica,... Ja ja y ten cuidado si te la hechas al hombro no sea que te pilles la oreja, anda cantamañanas que no hay por donde cojer el diseño, mejor se dediquen al corte y confeccion, no es pais de diseñadores, bueno si ..............,de jardines, ja ja ja jaaa cortando el cesped a mordiscos.

Anónimo dijo...

Mantecas comanche, si te la hechas al hombro por donde miras el visor? Por la pantalla portatil? Enfocas y disparas con una sola mano? Que te pegas la pantalla en la frente para poder disparar con las dos manos sujetando la " mucha masa optica"? Le dejas la pantalla a un colega debajo un arbol a la sombra y que te diga a voces si la foto esta bien enfocada ? Indiecito indiecito subete al arbolito y deja las camaras de fotitos.

Anónimo dijo...

Lobito bueno, andas descaminado como toro embolado arremetiendo en sitio equivocao. Justo digo que el diseño no es posible, que esto no es una betacam que se eche al hombro, con visor y empuñadura rotable, que lo que sea la d800 será para afotos y que esos puros diseños para amotos de video son solo curriculum para cuando se jubile giuggiaro... dimito que aquí Fuku reparte demasiada ayahuasca

Anónimo dijo...

Caperuzo es que utilizas la escritura mal y se te entiende al reves por utilizar mal los tiempos en gramatica, para decir que el diseño Panchoide es una castaña no hace falta que escribas lo que todos vimos en las fotos aportadas por Fuku, los herederos de Giuggiaro seguiran con la empresa igual que Armani con los trajes y lo mejor que pueden hacer los ayudantes de Frijoles es apuntarse a su academia y por tu parte procura cuidar un poco la lengua que hablas y escribes que es muy bonita y eso de " amotos " y "afotos " es para darte una paliza con una toalla mojada, intenta mejorar tu escritura y seguro que tambien tu diccion y deja la fotografia para gente mas cultivada Bellotero.

Anónimo dijo...

Conde Duque de los güitos de los Olivares, Caperuzo lo decía bien. No será que lees con el ojo ciego preocupado como andas por jugar con toallas mojadas. Conozco unos mandingos, los Sifredi, que estarían encantados de limpiarte las legañas para que obtures mejor.

Anónimo dijo...

los Sifredi para ti mi querido amigo de piel aceitunada que siempre te gustaron los gran analgulares y los Zomm de largo recorrido.



Sandwich de Panchitos untaos en manteca

Anónimo dijo...

All ló, Nelson Ariete Sifredi al aparato Toc toc Toc... conde duque abrete sesamo

Anónimo dijo...

Ja ja este es el celebre Julandron de los Andes,..

Publicar un comentario