Nikon D5100 Round Up


En unas horas más, el nuevo Nikon 50mm f/1.8 AF-S debe ser anunciado oficialmente, un evento de mero trámite ya que las características e imagen fueron filtradas por la propia firma el pasado 13 de abril. Mientras tanto y para la que espera no desespere, les dejo un resumen de la actividad más reciente que la Nikon D5100 ha tenido alrededor del orbe.

Cinco portales británicos y uno taiwanés se han ocupado de hablar de la Nikon D5100, en Dpreview le han asignado el mismo puntaje obtenido por la Sony A55, pero curiosamente no fue merecedora de la medalla de oro sino solo de la de plata, aunque al margen de la calificación del hiper-popular portal inglés, cualidades le sobran a la recientemente desmontada reflex de entrada.

El resto de publicaciones anglosajonas no han reparado en elogios, Photographyblog la ha recomendado altamente, al igual que ePhotozine, aunque aquí advierten de una velocidad de enfoque más lenta de la esperada, mientras que en What Digital Camera y Tech Radar, los hallazgos parecen más de mero trámite y por ende de menor relevancia.

Para los que les gusta las comparativas, en DCView, se han publicado gráficas del nivel de ruido frente a la FinePix X100 y a la Nikon D300, muy parejas en todo, salvo en la sensibilidad máxima nativa (ISO 6400), donde la D5100 se impone a la primera pero sucumbe ante la segunda.


* Una más, en EOSHD resumen los problemas de herencia que la Nikon D5100 cargará, debido al uso del mismo sensor de la D7000.

** Otra, en Engadget acaban de publicar sus primeras impresiones al paso y una comparativa en imágenes del producto frente a la Nikon D7000.

5 Comentarios:

foto_actualidad dijo...

Dos cosas: 1. Soy Peruano pero no de pura cepa (la ascendencia Japonesa lo impide) y 2. No todos los lectores son españoles.
* Sobre tu disyuntiva, pues la verdad que es difícil, van muy parejas en características, con cualquiera de las dos estarás satisfecho, ya dependerá con que marca tienes más feeling.

foto_actualidad dijo...

Si ya decidiste por la Rebel T3i, pues ya no valen las recomendaciones, lo que queda es agenciarte de ópticas rápidas y de buen motor de enfoque, respecto al software para Mac, pues te confieso que mi acercamiento con los productos de la manzana prohibida, se limitan al iPhone y al iPad, jamás he utilizado una MacBook, por lo que mal haría en recomendarte algún nombre.

Eduardo Santander dijo...

Primero felicitar a este gran portal que hace un gran trabajo y aprovechar para preguntar si es Peruano? porque parece que todos los lectores son españoles! Otra vez me encuentro entre la espada y la pared y con el dinero en la mano para decidir entre la D5100 y la T3i/600D.... las dos estan con medalla de plata en Dpreview

Eduardo Santander dijo...

lo que si me ha gustado mucho son los efectos que tiene la D5100 en el modo grabacion de video como por ejemplo el efecto de "color elctivo" ta muy chevere

Eduardo Santander dijo...

Pues felicidades entonces porque esta pagina es una de las mejores sino la mejor en cuanto a actualidad fotográfica todo un orgullo para el Peru! y sobre las cámaras 2 preguntas,1.- cual crees que tiene mejor chance de capturar mejor los deportes? y 2.- cual seria el programa que recomendarias para usar en Mac para lograr los efectos tipo color selctivo o efecto miniatura que tiene la nikon?(acabo de comprar la T3i) Gracias y sigue con el buen trabajo, saludos desde arequipa.

Publicar un comentario en la entrada