Leica Correfot, el primer módulo con autoenfoque

Leica inventó el autoenfoque, hito histórico que revolucionó la fotografía y que pocos recuerdan y esta fue la primera patente (en imagen) registrada en la década del 70, del sistema que ahora vemos en la gran mayoría de cámaras fotográficas, siendo el primer módulo liberado por la compañía germana en 1976, el Leica Correfot, para la Leicaflex SL y SL2, sin embargo Mr. Barnack, decidió abortar el proyecto y vendió la patente a Konica, que desarrolló y comercializó en 1978, la que si fue la primera cámara con el sistema AF incorporado, la Konica C35AF.  


Sin embargo, lo curioso de la historia, es la simple razón esgrimida por Leica para deshacerse de la patente, según reveló el WSJ hace un par de años:

the company (Leica) invented the auto-focus lens but sold the patent to Japanese rival Minolta, reasoning that its customers knew how to focus.

Y es que sus clientes, si sabían como enfocar (entiendase énfoque manual), mucha innovación pero sin visión de futuro.

3 Comentarios:

Eugenio dijo...

Típico.. también uno de los hermanos Lumière decía que el cine era un invento sin porvenir... Y gracias Leica por seguir construyendo esos maravillosos objetivos de enfoque manual.

Anónimo dijo...

a mi me dijeron que fue Sony en el Bazar donde compre mi cámara,.

H dijo...

un enlace curioso:
http://www.ussrphoto.com/Wiki/default.asp?WikiCatID=74&ParentID=1&ContentID=222

Publicar un comentario en la entrada