Kodak anuncia sensor CCD Full Frame de 29MP, Global Shutter y 4fps

 

Mucha nueva tecnología hay detrás del nuevo captor CCD de 29MP para el cuadro completo, recientemente anunciado por Kodak, que empezará a producirse a partir de la segunda mitad del 2011 y que responde al código KODAK KAI-29050. El sensor esta disponible con la patentada configuración KODAK TRUESENSE Color Filter Pattern, una nueva distribución de los filtros de color que reemplaza al conocido Bayer Color Pattern, y que en esencia consiste en agregar filtros incoloros o pancromáticos ("clear" o "panchromatic", según idioma original) a los ya no conocidos RGB (Red, Green, Blue), con ello, se gana hasta 2X en sensibilidad a la luz, además de lograr mejores colores, según se demuestra en el siguiente enlace oficial, bastante explicativo.

La otra novedad, no tan nueva, es la denominada tecnología Interline Transfer CCD Platform, que permite reducir el tamaño de pixel, incrementando la ráfaga a casi el doble de lo materialmente posible por un típico CCD (charge-couple device). Bajo esa premisa, el nuevo captor Full Frame de 29MP, con un pixel de 5.5 micrones es capaz de disparar 4fps (fotográmas por segundo) en máxima resolución.

Cierran los beneficios del nuevo captor, el obturador electrónico o Global Shutter, y su diseño fácil de implementar, plug and play.

Ya veremos que fabricante se anima primero, tal vez sea Leica dada su reciente asociación con Kodak, o tal vez Pentax se anime a experimentar en una futurible cámara de cuadro completo, ya que dudo mucho que Nikon lo haga, luego de los excelentes resultados que viene logrando con Sony. De Canon y Panasonic no hay más que decir, ya que ambos fabrican sus propios sensores de imagen. Ya veremos que sucede en el último trimestre del 2011.

KODAK KAI-29050 PDF | Kodak Press Release vía 1001 Noisy Cameras

Comenta

Publicar un comentario en la entrada