Sony NEX5 trepa al segundo lugar en Junio


Tremendo éxito comercial de la serie NEX durante el pasado mes de Junio, liderada por la Sony NEX5 que alcanza la segunda posición del competitivo mercado japonés, dejando en el camino a la Canon 550D | Rebel T2i | Kiss X4, y quedándose con el 11.1% del pastel. Vamos a ver si la tendencia se mantiene en Julio, pero desde ya, representa un hito histórico para la división de cámaras fotográficas del gigante fabricante nipón, cuyas Alphas jamás tuvieron este despegue inicial.

Entre otras historias, la Olympus EPL1 es el sistema micro4/3 más vendido, superando a la Lumix GF1 la cual considero, es excesivamente costosa, para lo que ofrece. Nikon ahora es el líder, con la D90 a la cabeza y el 14.6% de participación, mientras que la K-x sigue siendo el máximo representante de Pentax, superado esta vez por la Sony NEX3 que se ubica en la octava posición con un 5.3%.

vía BCNRanking

3 Comentarios:

Rubén L dijo...

Muy bien las Nex, aunque considero que sera a partir de este mes cuando se estabilice en ventas y veamos su posición real.

La EPL-1 puede ser el mayor exito comercial de Olympus en mucho tiempo, puede estar contenta.

Anónimo dijo...

Ruben, creo que justamente los meses en que se ha vendido las NEX son los mas criticos del año, no es lo mismo vender algo en septiembre o noviembre cuando es epoca de regalos, a mediados de años la gente anda con poco presupuesto, aun asi ha logrado esto.

Ruben L dijo...

Bueno pero las NEX salieron hace 2 meses, practicamente un % importante de la demanda viene fruto de la novedad.


Yo creo que habrá que ver donde se posicionan todas estas cámaras después del photokina de septiembre, que parece que vendra mas cargado de novedades en cuanto a camaras sin espejo que nunca.

Pero vamos que las NEX por ahora se estan vendiendo muy bien (en Japon al menos), otros modelos de camaras sin espejo nunca han estado tan arriba.

Publicar un comentario