Comor crear un flash esclavo inalámbrico, desde una cámara descartable

Pocos materiales pero harto trabajo es lo que necesitarán para convertir una simple cámara desechable, en un flash esclavo inalámbrico para cualquier cámara Reflex Digital con zapata para flash. El proceso es largo y de alguna manera complicado, pero si son lo suficientemente curiosos y sobre todo minuciosos podrían embarcarse en la aventura...al fin y al cabo, lo único importante que gastarán, es el tiempo, ya que la inversión en materiales es mínima...el paso 1 cuenta los materiales necesarios, dos en esencia, un disparador inalámbrico que puede ser adquirido en ebay por apenas $9.99, un recibidor con un conector de 1/4" que usualmente viene soldado al disparador y que se incluye en la enlace de ebay. Además de la cámara con un flash integrado operativo.

Repito, el proceso no es sencillo, cada uno de los 10 pasos descritos implican cierta destreza, y es que para lograrlo, requerirán desmantelar la cámara por completo y luego reconstruirla, modificando el cuerpo y reemplazando el pequeño objetivo por el conector, que es por donde se controlará nuestro nuevo flash esclavo inalámbrico.

Instructables, requiere de una suscripción pagada para ver las imágenes en mayor tamaño, pero no así para el texto, que puede ser leído íntegramente totalmente gratis.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada