570MPs, 74CCDs, la cámara más grande de este Planeta ha nacido

Justo lo que estaban buscando, ahora ya pueden soñar con esta cámara de impresionantes características, un monstruoso dispositivo, del tamaño de un vehículo convencional, que se compone de 74 CCDs, es capaz de capturar imágenes de 570MPs y cuesta la friolera de $35 millones, si son aficionados a la astronomía, tienen un pequeño excedente de dinero, el espacio sufciente en la cochera y un convenio con la NASA, puede ser suyo...valgan verdades, un vez se termine de construir el gigantesco armazón, será acoplado a un telescopio en Chile, para que en el transcurso de cincos años, mapee 300 millones de galaxias, lo único que me interesaría ver, es una imágen en máxima resolución.

via Wired

2 Comentarios:

H dijo...

me pregunto qué CCDs usará? por otro lado, para usar 74 CCDs tiene poca resolución. En el caso probable que sean de 12Mps c/u, serían 888Mps por lo menos.
Una foto del espacio con 570Mps debe ser realmente increible.

Anónimo dijo...

Cada CCD debe ser de alrededor de 7 u 8MPx pero la gran pregunta es: podra disparara ISO 6400? ya que muchos ya empezaran a criticarlo por usar CCD y no tener un alto ISO... ;)

Publicar un comentario