Top Ten Japonés, Canon 500D/T1i al Tope

El Ranking japonés de cámaras de objetivos intercambiables durante el mes de Agosto ubica a la Canon Rebel 500D/T1i de 15MPs al tope de las posiciones de vanguardia, lo cual no sorprende, la exitosa seria Rebel esta muy bien posicionada en la mente de los consumidores desde la super exitosa 300D de 6MPs, mientras Nikon perdía y perdía seguidores con la tardía salida de la Nikon D70 y estas son las consecuencias, la Nikon D90 se ubica en el segundo lugar con una participación del 14.3%, nada comparable con los casi 23 puntos porcentuales de la Canon Rebel.

El tercer lugar lo ocupa la Pen E-P1, buenas noticas para Olympus, el mercado japonés prevalece la portabilidad y las cifras lo revelan, ya veremos como le va a la Lumix GF1 que todavía no sale al mercado. El mérito de la E-P1 es haberse quitado del camino a la Canon XSi y la Nikon D5000, nada menos.

Pentax también tiene un representante en el Ranking, la K-m de 10MPs es la sexta más vendida, aunque apartir de esta posición la participación se reduce del 4% hacia abajo.

Panasonic se cola con las Lumix G1 y GH1 en los puestos 7 y 10, mientras que Sony con la Alpha A350 se ubica en la posición 9, situación que estoy seguro se revertirá cuando las nuevas A500, A550 e incluso la A850 invadan el mercado.

Link / via dslcamera.ptzn

2 Comentarios:

S dijo...

Que bien que le va a la Olympus EP1 en Japón, situacion que no se repite en EEUU, viendo el ranking de Amazon, está en el puesto 22 de las reflexs digitales.

Tom McLaury dijo...

Curioso, una Pentax en el sexto lugar. No todo va a ser Canikon ;)

Publicar un comentario