Nikon prepara compacta de sensor APS-C

Esto les va a interesar, saben que resulta de la combinación de Leica + Sony, pues presumiblemente la primera cámara compacta digital de formato APS-C de Nikon, y como es eso? muy simple, desde hoy sabemos por versión del propio Director Reginal Asia Pacífico de Leica AG, Sunil Kaul, que el sensor que implementa la Leica X1 ha sido fabricado por Sony, pero hay más.

El directivo además ha revelado que el mismo sensor APS-C de 12MPs con un tamaño de pixel de 5.5 micrones, aparentemene será utilizado en una de las proximas cámaras Nikon, una compacta digital, se presume, esto me obliga a retrotaerme hasta el rumoreado Nikon Roadmap, filtrado el pasado 8 de Julio, donde se menciona a la Coolpix P1 DX, que equiparía un LCD de 3.0" y un zoom óptico de 3X (28-85mm f3.5-5.6), ahora no me digan que es imposible técnicamente, por que de imposibles, ya hemos tenido varias experiencias, como el ilógico sensor de formato completo en la Leica M9, que finalmente si se materializó.

Link / via 1001noisycameras

21 Comentarios:

Anónimo dijo...

No es novedad lo del sensor Sony en la Leica X1, es el mismo que monta la A500, D90, ahora lo de nikon si que es novedad, no lo sabia, por otro lado, no se que diablos espera Sony para sacar una compacta con sensor APS-C???? logicamente siendo ellos los fabricantes deberian de tener ya una compacta asi.

Anónimo dijo...

Hace unos dias Valentin Sama hizo un comentario de esto. En minoltaspain tambien se habló de eso.

Arturo Fukuda dijo...

Siempre es bueno una aclaración, Valentin Sama, lo tenia y lo sigue teniendo en calidad de especulación, ahora es definitivo que el sensor de la Leica X1 lo fabrica Sony. De especulaciones tenemos y muchas, pero la información confirmada final es sólo una.

Arturo Fukuda dijo...

Agrego algo más, Minoltaspain da vueltas sobre la posibilidad de un sensor Sony en la Leica X1, pero cierra indicando que Leica asegura que no es de Sony, punto.

Anónimo dijo...

Yo prefiero a Canon que si es capaz de fabricar sus propios sensores

Anónimo dijo...

y porque no preferir a Sony quien fabrica tambien sus propios sensore???digo.

S dijo...

Simplemente genial, ojala que sea pronto antes de que invierta en la Lumix GF1, aunque la diferencia estará en la posibilidad de intercambiar objetivos...mucho por evaluar, cuando creia tener las cosas claras, ahora tengo mas dudas, genial blog Arturo.

Tom McLaury dijo...

No me seduce el hipotético producto que pueda sacar Nikon, pero está claro que la tónica a seguir es la de incorporar a las compactas profesionales sensores APS-C.

Anónimo dijo...

Arturo, lo de que no es novedad me referia a que no seria de extrañar que sea sony, pues tiene todas las caracteristicas, mas iba el comentario por leica, no porque se haya puesto en este articulo, saludos.

Anónimo dijo...

En eso terminaran evolucionando todas las compactas, en sensores mas grandes sean estos 4/3 o APS-C, mas calidad en cuerpos pequeños, mejor asi.

S, yo de ti invertiria en la GF1 y ese sistema mas que en esta Leica X1.

Arturo Fukuda dijo...

Asunto aclarado entonces, estimado Anónimo, sólo dejo en claro algo, no tengo nada en contra de minoltaspain o valentin sama, cualquier portal que difunda la fotografía es de mi interés, aunque algunos asumen las noticias como propias y olvidan mencionar la fuente.

Y hablando de minoltaspain acabo de revisar una interesante comparativa que se ha efectuado entre el Sigma 70-200mm f2.8 y el Sony 70-200mm f2.8, artículo que en breve enlazaré al blog.

H dijo...

en Japón Nikon es conocido como una empresa pequeña (familiar) en comparación con Canon que tiene otros rubros del cual puede alimentar sus presupuestos para invertir e investigar en lo que crea conveniente. Lo mismo pasa con Sony. Ojalá en un futuro cercano, Nikon pueda desarrollar sus propios sensores. Tal vez el apoyo de Fuji sería una opción.

S dijo...

No me referia en la Leica X1, totalmente fuera de mi alcance, sino entre la Lumix GF1 y esta Nikon compacta APS-C, esa es la duda existencial, pero dependerá de las características que ofrezca, del tamaño y sobre todo el precio.

S dijo...

Nikon empresa familiar? y yo creia, que era una transnacional, como estas seguro de eso?

H dijo...

es un decir, Canon es una corporación gigantes frente a Nikon.

Anónimo dijo...

Supongo que nikon no ha de tener planta de fabricacion de sensores y hacer una subiria los costos por un largo tiempo de sus productos, es mas, en algun momento se especulaba que en un futuro nikon seria comida por sony puesto que sony fabrica sus sensores, quien sabe, nada está escrito en el mundo, se ha visto que los mas grandes muchas veces terminan abajo.

Anónimo dijo...

S, yo de ti me iria por la GF1, ahora mismo posee ya un sistema con varias opticas y se vienen mas, segun el articulo tengo entendido que nikon sacaria compactas con sensores APS-C pero sin opticas intercambiables, por lo que son 2 cosas distintas. Yo personalmente preferiria el sistema micro 4/3 con la GF1 a una compacta con optica fija APS-C, o en su lugar, una sony compacta con opticas intercambiables que es lo que dijeron en Sony que estaban interesados, pero si esperamos mucho tiempo a que salga lo que queremos nunca tomaremos fotos.

Anónimo dijo...

No arturo, tranquilo, ni se me paso por la mente algo que tenga que ver en contra de esas webs, solo las mencione porque habia visto las noticias ahi que eran especulaciones o suposiciones hasta ese entonces, sino que no hubiese sido nada raro que sea el mismo sensor sony pues no es la unica marca que usa sensores sony. Por eso decia que no me sorprende la noticia, pero si la del sensor sony para una compacta nikon porque no se habia escuchado nada de eso, saludos.

S dijo...

Si pues, creo que la GF1 es la opcion mas atractiva, lástima que no utilice el mismo sensor de la GH1, esperaré las pruebas para tomar una decisión...y que este en stock.

Anónimo dijo...

Y dale con lo de que canon fabrica sus sensores y nikon no, eso no es importante, lo que es importante es el producto final. Y no se afanen tanto por quien fabrica los sensores, las flamantes canon G11 y la S90 llevan sensor Sony, cual es el problema ?.

Anónimo dijo...

AAAA pero es que estas hablando de unas Camaritas de Afisionados.. la G11 y la S90 son juguetes pero en las Profesionales y la semi-profesionales si fabrican sus sensores.... y dejen la envidia....

Publicar un comentario