Nikon 50mm f1.4G vs Sigma 50mm f1.4 HSM vs Carl Zeiss 50mm f1.4 ZF

Comparativa completa de objetivos fijos de 50mm, en Nikon, Sigma y Carl Zeiss, en las versiones AFs, HSM y ZF respectivamente. Nítidez, Bokeh y aberraciones cromáticas son los temas analizados, y al descargar las imágenes podrán sacar sus propias conclusiones, dependiendo del tiempo veré si puede efectuar algunos recortes en el transcurso del día.

La prueba ha sido efectuada montando todos los objetivos sobre la Nikon D700.

El Nikon 50mm f1.4G AFs es la nueva versión del famoso "prime" y ahora incluye motor de enfoque silencioso, el Sigma 50mm f1.4 HSM es aún más nuevo, y adopta el motor ultrasónico de enfoque, mientras que el Zeiss 50mm f1.8 ZE, es una Planar de enfoque manual.

Del precio? el Sigma se consigue por $470, el Nikon en $450 y el Zeiss en $615 en promedio.

Link

Actualización:

Bueno, aquí dejo algunos recortes al 100% que comparan la nítidez y la resistencia a las aberraciones cromáticas de estos tres objetivos. El mejor a f1.4, el Sigma, aunque no se debe olvidar que el recorte corresponde sólo al centro, mientras que el Nikon se ubica segundo y el Zeiss se rezaga, pero como podrán apreciar las diferencias son mínimas. A partir de f2.8, ya todo es parejo.


y aquí una comparativa del bokeh, que al ser una característica de medir, me limitaré a indicar que de acuerdo a mi perspectiva, el Sigma es el mejor del grupo en f1.4 en este apartado, siendo el más bajo el Zeiss ZF. Sin embargo a f2.8 la situación cambia el Zeiss mejora, y se pone muy a la par del Nikon y el Sigma.



3 Comentarios:

Martin Kostner dijo...

los que saben que opinan? tengo un 1.4D nikkor y lo quiero cambiar por un 1.4g o sigma que opinan?

ff dijo...

El 50 f/1.4 de sigma es mucho mejor.

Pincho Moruno dijo...

No vale la pena cambiar a un 1.4G. Por su parte el sigma con suerte enfocará, estan plagados de errores de back/front focus, no son confiables.

Publicar un comentario en la entrada